Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

‘Hold Up’ de ‘Lemonade’ de Beyoncé por fin está disponible en YouTube

Por N. Warrior / 05/09/2016


Hace unos meses Beyoncé nos sorprendía lanzando su segundo álbum visual: ‘Lemonade‘. En un principio se lanzó exclusivamente vía Tidal, lo que hizo difícil para muchos usuarios poder llegar a disfrutar del proyecto, pero parece que poco a poco van cambiando las cosas. Un par de meses atrás por fin se hacía público el vídeo de ‘Sorry‘, el cuarto tema del trabajo, y hoy por fin otro de los fragmentos más exitosos de ‘Lemonade’ ha visto la luz. Nos referimos a ‘Hold Up‘, en el cual Bey se inspiró para lanzar su última remesa de merchandising.

Al igual que ocurría con ‘Sorry’, en ‘Hold Up’ se muestra una pequeña introducción antes del tema -posiblemente una de las escenas más visuales de todo el álbum:

Intenté cambiar. Cerré más mi boca, intenté ser más suave, más bonita, estar menos despierta. En ayuno durante 60 días, vestí de blanco, me abstuve de espejos, me abstuve del sexo, lentamente no dije una palabra más. En ese tiempo, mi pelo, creció más allá de mis tobillos. Dormí en un colchón en el suelo. Me tragué una espada. Levité. Fui al sótano, confesé mis pecados, y fui bautizada en un río. Me puso de rodillas y dije ‘amén’ y lo dije en serio.

Me fustigué mi propia espalda y te pedí dominación poniéndome a tus pies. Me tiré dentro de un volcán. Me bebí la sangre y me bebí el vino. Me senté sola y supliqué, doblada por la cintura por Dios. Me crucé conmigo misma y pensé que había visto al diablo. Creció piel más gorda en mis pies, me bañé en lejía, usé páginas del libro sagrado para mi menstruación, pero seguía dentro mío, enroscado profundamente, era la necesidad de saber… ¿Me estás engañando con otra?

¿Siendo infiel? ¿Me estás siendo infiel?

Tras este profundo discurso, titulado ‘Denial‘ en el vídeo pero extraído del poema ‘For Women Who Are Difficult to Love‘ de Warsan Shire, empieza la parte del videoclip que acompañará verdaderamente el tema de ‘Hold Up’. Si anteriormente habíamos visto a Queen Bey tirarse desde un edificio y caer dentro de una habitación inundada donde se desarrollaba toda la escena, ahora vemos cómo abandona el lugar mientras, al abrir las puertas, cae toda el agua que aparentemente había encerrada en la estancia.

Una Beyoncé visiblemente enfadada se pasea por las calles de Nueva Orleans con un bate de béisbol y un excéntrico vestido amarillo que, curiosamente, le queda genial. Mientras tanto, va cantando: «espera, no te quieren como yo te quiero…»

Como el resto del trabajo, ‘Hold Up’ está cargado de mensajes a Jay Z, donde básicamente viene a decirle que si no fuera por ella, él no habría llegado nunca tan lejos. Si no habías tenido aún la oportunidad de disfrutar de este temazo, ahora además puedes ver también el vídeo.