Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Hollywood», la miniserie de Netflix que habla sin tapujos del racismo en el cine

Por Clara Caamaño / 06/11/2020
«Hollywood», la miniserie de Netflix que habla sin tapujos del racismo en el cine

Últimamente estamos siendo testigos de una revolución social en todos los sentidos. La inclusividad está a la orden del día y por eso, hay que seguir luchando a través de la cultura por conseguir la igualdad real tan ansiada. «Hollywood», una miniserie de Ryan Murphy (disponible en Netflix ) ha conseguido plasmar perfectamente esta lucha.

«Hollywood» trata la homofobia, el feminismo y el poder de las altas esferas

Homofobia, racismo, machismo, abuso de poder… Este proyecto de 7 episodios ambientados en los años posteriores a la II Guerra Mundial trata sin tapujos todos estos problemas que muchos no se atreven todavía a tratar.

Además, quizá lo impactante no son los prejuicios, sino ver que la gente con dinero y poder de decisión haría lo que fuera por perpetrar el orden establecido, con tal de no dejar que otros colectivos accedieran a sus privilegios.

Pero la molestia que crea esa gente es lo que desencadena el cambio, algo que se va sucediendo a lo largo de los entretenidos capítulos (en los que no puedes dar nada por supuesto y hay muchos giros de trama).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además, no existe un solo protagonista. Todos los personajes tienen su propia historia, de modo que todas las luchas de cada uno y sus sueños se entrelazan para conseguir juntos sus objetivos.

Aquí todo el mundo importa, algo que choca un poco con las mentalidades más conservadoras del momento (años 50s), pero que consigue abrirse camino a través de la cultura, y más concretamente, del cine.

La serie de Netflix refleja también la actualidad

Esta industria es el hilo conductor y cohesionador de toda la serie, ya que en aquel momento (y aún ahora en la actualidad), tenía un impacto enorme en la sociedad por funcionar como uno de los medios de entretenimiento más importantes.

En aquellos tiempos, tener referentes e ídolos en los que verse reflejados era solo apto para las personas blancas, por eso llega un punto en el que todos se unen para lograr que cualquier ser humano pueda disfrutar del arte, y de su vida, con dignidad y el respeto que merece.

Lo mejor de todo es que «Hollywood» está ya disponible en Netflix, por lo que podrás pegarte un buen maratón cualquier día de estos. Aunque te avisamos de que la devorarás, porque es una miniserie.

Lo más probable es que te quedes con ganas de más, pero no te preocupes, porque a nosotros nos ha pasado lo mismo.

A pesar de que han pasado más de 5 décadas, las cosas no han cambiado tanto como nos gustarían, por eso nos ha encantado «Hollywood», porque es imposible no sentirse identificado con la represión que sufren los personajes y su empoderamiento.

Así que si quieres pasar un buen rato, disfrutar de una cuidada dirección artística e incluso echarte unas risas (o llorar), no dudes en empezar a ver esta miniserie que no deja indiferente a nadie.


Del cine pasamos a las zapas: adidas presenta las Yeezy Boost 350 V2 «Fade» y las 380 «Calcite».