Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Hoops” de Netflix: baloncesto y animación más gamberra que «Padre de familia»

Por JD Romero / 26/08/2020
“Hoops” de Netflix: baloncesto y animación más gamberra que «Padre de familia»

Seamos honestos, una de las grandes cosas que han traído las plataformas son las series de animación. Todo el mundo habla de las de acción real (con actores de carne y hueso) pero la variedad y la diversidad de las de dibujos animados es tan maravillosa que casi cada semana nos llega otra gran noticia con respecto al formato. Remakes, readaptaciones, ideas originales, llevamos años en el paraíso de la animación, y que así siga por mucho tiempo.

Como saben, «Los Simpson», «South Park» o «Padre de familia» abrieron la puerta a un formato que nos ha dado algunas de las mayores alegrías de los últimos -muchos-años frente a la pantalla. Léase «Bojack Horseman», «Rick & Morty» o «F is for Family» como algunos de esos ejemplos más obvios y rotundos.

Una vuelta de tuerca más al mundo de la animación

Y claro, no es que pensemos que está todo inventado (nunca lo está aunque repitamos que sí) pero es cierto que ya se han tocado todos los palos: familia, adolescencia, ciencia ficción, animales antropomorfos y un larguísimo etcétera. Pero para darnos en la cara como un jarro de agua fría llega «Hoops» , recién estrenada en Netflix y siendo, si cabe, aún más burra que algunos de los ejemplos mostrados.

«Hoops» nos cuenta el día a día de un entrenador de un equipo de baloncesto adolescente. Y hasta ahí todo bien si no fuese porque el protagonista de nuestra historia es la personificación absoluta del fracaso y que el equipo no gana un partido ni por equivocación. Aun así, juntos no cejarán en el empeño de llegar a lo más alto del baloncesto, intentando lo que sea para lograrlo.

Aun más gamberra y deslenguada que «Padre de familia»

Lo que sobre el papel puede sonar a una serie más de animación para adultos, en la práctica no es tan así. Y no me refiero únicamente a que tenga suficientes giros de guiones y personajes carismáticos como para engancharnos, sino porque a veces es tan imprevisible y deslenguada que puede llegar a sorprender a fans de «Family Guy» y similares.

Pero no me malinterpreten, si series como «Paradise PD» utilizaban la excusa del lenguaje soez para entregar un producto más bien vacío, «Hoops» (o al menos la primera temporada) ofrece suficientes ingredientes no solo para sacarte una buena ración de carcajadas, sino para engancharte con sus tramas, situaciones y personajes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Puede que las críticas profesionales no hayan sido generosas con «Hoops», probablemente debido a un mercado saturado de series que son similares en lo superficial, pero desde luego estamos ante un producto que que merece la pena (solo hay que ver el maravilloso homenaje a Will Ferrell como imagen principal). Si amas las series que llevan la palabra gamberra en mayúsculas, el humor y el baloncesto, puede que «Hoops» sea justo lo que necesitas ver en un mundo que parece ir de cabeza a una nueva cuarentena.