Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Host”: la película que hará que te acojones cada vez que abras Zoom

Por JD Romero / 21/12/2020
“Host”: la película que hará que te acojones cada vez que abras Zoom

Es curioso cómo el terror (algo tan contextualizado y lleno de tópicos y clichés) ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. De algún modo, nuestra imagen colectiva de las películas de miedo tenía lugar en mansiones, casas grandes y lugares con un pasado que desconocíamos y que, de momento, sale a la luz —de un modo que la ciencia aun no puede explicar— debe ir aceptando que el mundo hoy es bastante diferente a eso.

Pero los géneros (incluso los más arraigados a ciertos parámetros ya aceptados) evolucionan con los tiempos, y la película de la que hoy hablo es uno de los mejores ejemplos de ello. Y no solo eso, también es un magnífico largometraje que te mantendrá pegado al sofá durante sus —apenas— sesenta minutos de metraje.

«Host»: la película que reafirma que no todo estaba ya visto en el terror

Dirigida por Rob Savage (que había firmado algún capítulo de «Britannia», entre otras cosas), la película nos cuenta la sesión de espiritismo de una serie de amigas. Pero, y esta es la mayor diferencia con la mayoría de películas del estilo, todo se lleva a cabo a través de la aplicación Zoom (ya saben, para videollamadas) y nosotros seguimos la historia mediante las imágenes de las webcams de cada una de ellas. No hace falta decir que las chicas se acabarán arrepintiendo completamente de haber tenido la idea de contactar con los del otro lado.

La cinta nos va enseñando los sucesos del mismo modo que se los muestra a las protagonistas. De esa manera, la sensación de inmersión es mucho mayor, ya que lo que nosotros vemos, oímos y sentimos es exactamente lo mismo que ellas y al mismo tiempo. Bien es cierto que no es el primer largometraje que hace algo así, pero quizás es el más redondo hasta el momento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además, todo indica que veremos muchas más del estilo, primero porque la tecnología y las redes sociales son todo un mundo a explorar por el terror (que apenas acaba de hacerlo). Y segundo porque es un modo económico y efectivo de hacer buen cine de miedo. Menos es más y «Host» es el mejor ejemplo.

Hay que reconocer que gran parte del mérito es de las actrices Haley Bishop, Radina Drandova, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise Web y de Edward Linard, el único rol masculino de toda la cinta. El montaje (premiado en los British Independent Film Awards) también es factor fundamental, de hecho es lo más importante para la magnífica efectividad de la película.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En tiempos de frío, lluvia y días grises, la adaptación a los tiempos de la eterna historia de la invocación a los espíritus que se va absolutamente de madre es todo lo que necesitas si te gusta el cine de terror.

«Host» es una película de la plataforma Shudder que te hará olvidar eso que dice todo el mundo (un servidor el primero) de que el mejor cine para asustarse se hacía en los setenta y en los ochenta.