Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hoy se cumple el segundo aniversario de la muerte de Michael Jackson

Por nely / 25/06/2011
Hoy se cumple el segundo aniversario de la muerte de Michael Jackson

Dos años en nuestra memoria… Una vida en nuestros corazones. The Medizine se suma al homenaje del Rey del Pop y al artista que cautivó a todo un planeta.

Hoy, 25 de Junio de 2011, tiene lugar el segundo aniversario del fallecimiento de Michael Jackson. Tras las especulaciones que estallaron en torno a las causas de su muerte y los problemas que han surgido a causa de su legado musical, hay algo que se mantiene innegable: sus logros y contribuciones a la música han sido impresionantes, no solo como cantante; sino como bailarín y compositor, inspirando a posteriores artistas de generaciones del pop, soul, R&B y Hip Hop.

 

Por si fuera poco, se ha convertido en un icono, un referente a todos los niveles que ha influido también enormemente en el mundo de la moda. Dice J-Cole “every day a star is born” en el hook del tema del mismo nombre de Jay-Z; el problema es que el 29 de agosto de 1958 no fue una simple estrella lo que en Gary (Indiana) nació, sino que lo hizo La estrella, Michael Joseph Jackson, Rey del Pop y artista con más éxito de todos los tiempos. Michael empezó en la música con sus hermanos a los 11 años de edad como miembro de los Jackson 5, pero fue a principios de los 80, como artista en solitario, cuando se produce el acontecimiento definitivo. Alguien que traspasó los límites de lo posible y cuya filantropía y humanidad le llevaron a donar cientos de millones de dólares a causas benéficas y apoyar a más de 39 organizaciones. 

 

Cinco de sus álbumes –Off the wall, Thriller, Bad, Dangerous y HIStory, todos ellos de Epic Records– están entre los más vendidos de todos los tiempos y Thriller mantiene el distintivo del álbum más vendido con diferencia en la historia de la industria de los discos con más de 70 millones en EEUU, vendiendo, además, más de 100 millones de copias de sencillos de ese disco en todo el mundo.

 

The Medizine se suma al homenaje del Rey del Pop y al artista que cautivó a todo un planeta sobrepasando todo tipo de fronteras.