Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hemos visto “I Got The Hook Up 2”, la secuela del clásico de Master P

Por JD Romero / 28/06/2020
Hemos visto “I Got The Hook Up 2”, la secuela del clásico de Master P

Hubo un punto en la segunda mitad de los noventa, en que (casi) todo lo que hacía Master P (nacido como Percy Robert Miller en 1970) se convertía en oro y eso incluía discos de dudosa calidad, juguetes y cómo no: también películas.

El hip hop era el género más vendido con creces en Estados Unidos, la economía estaba en un buen momento y Master P -como buen empresario nato- supo leerlo, aprovecharlo y exprimirlo hasta la extenuación.

En ese contexto nace «I Got The Hook Up» en 1998, dirigida por Michael Martin (cuyo único largometraje es este), protagonizada por Master P, AJ Johnson y escrita por el propio P y otros autores. La película se basaba en la moda de la viralización del teléfono móvil para contar una historia sencilla pero que tuvo cierto éxito y a la que el tiempo no ha dejado en mal lugar, aun siendo simplemente un producto de su época.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y como suele ocurrir, pasan los años y el tiempo hace que veamos el pasado con la debida amplificación de la nostalgia. Lo que normalizábamos en su momento hoy es recordado con cariño y queremos volver a sentir todas esas emociones.

Es por ello que hace pocos días se estrenaba «I Got The Hook Up 2», la secuela del supuesto clásico. Nadie la pedía, pero parece haber sido recibida con cierto entusiasmo.

Lo primero que uno siente y descubre al verla es que Master P ha puesto de algún modo toda la carne en el asador. Dirigida por alguien con no mucho pasado como Corey Grant, la película empieza abrumando y acaba convenciendo, aunque no estemos ante ninguna obra maestra.

Master P pone toda la carne en el asador para esta secuela

Y es que al inicio se nos quiere mostrar ese ecosistema de personajes del barrio al estilo de «Haz lo que debas» (Spike Lee, 1989) pero con menos tino. Y aunque comience desubicándonos y mareándonos, la cinta pronto se encauza, aunque quizás peca de exceso de personajes.

Cuando la película entra en la historia de los teléfonos (no en vano es una secuela) es cuando empieza a volverse interesante. Y es que «I Got The Hook Up 2» encuentre (o quiere hacerlo) momentos para el humor, la acción, el mensaje social y un montón de cosas más, demasiadas de ellas metidas con calzador.

Al final resulta satisfactoria, vemos que Master P (y el resto de escritores) se han esforzado en su producto, pero también que no es un profesional del cine.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«I Got The Hook Up 2» no da lugar al aburrimiento y eso hay que agradecérselo. Incluye apariciones de leyendas como John Whiterspoon y algunas de los iconos de No Limit Records y aunque no vaya a cambiar la historia del cine -tampoco lo pretende- da lo que se espera de ella y mejora a su predecesora.

Si sabes a lo que vas, ver de nuevo a Master P, AJ Johnson y la continuación de la historia que comenzó en los noventa es un placer tan entretenido… como olvidable.