Iggy Azalea vende su catálogo en un acuerdo de 8 cifras
La discusión de ser dueño de los masters lleva unos cuantos años más que vigente. Algunos aseguran que ser dueño del catálogo le asegura el futuro a cualquier artista, otros no están tan de acuerdo. Si bien es cierto que tener control total sobre la música evita ciertos problemas, también necesitas negociar con ella en ciertos puntos de tu carrera. Según informaba Billboard recientemente, Iggy Azalea ha vendido su catálogo por un acuerdo de 8 cifras.
Iggy Azalea vendió su catálogo musical con un acuerdo bastante interesante
El catálogo entero de la rapera ahora es propiedad de Domain Capital Group, un grupo de asesoramiento financiero que recientemente anunció una inversión de 700 millones de dólares para adquirir derechos en cine, televisión y música. Anthony Tittanegro, director ejecutivo de DCG comunicó:
Estamos emocionados de lanzar nuestro primer fondo de regalías de entretenimiento privado diversificado.
La adquisión incluye sus publicacioness en distintos sellos como Virgin EMI, Island Records y su propio sello Bad Dreams. Este acuerdo le permitirá al grupo de inversores obtener un porcentaje de los futuros lanzamientos de la rapera australiana. Iggy, por su parte, lanzará nuevas entregas a partir del 2023 bajo su propio sello y en un acuerdo administrativo con Sony Music Publishing.
Esta no es la primera vez que una venta de este tipo ocurre. Future hizo un negocio por gran parte de sus publicaciones por un acuerdo de alrededor de 75 millones de dólares. Hipgnosis Songs Fund compró los derechos del catálogo de Timbaland. En septiembre de este año también se informó que Kanye West ponía a la venta su catálogo, aunque luego Ye negó los rumores.
Los fanáticos expresaron su más sinceras preocupaciones por Azalaea, llegando a compararla con Taylor Swift. Luego de una gran ola de especulaciones y apoyo hacia la artista, Iggy aprovechó Twitter para responder y dejar un par de cosas claras.
Taylor did not profit from that sale.
I sold a portion of my catalog to who I wanted, for an amount that means I don’t have to work another day in my life.
I love y’all down but the masters conversation is a little beyond most of your understanding of business.— IGGY AZALEA (@IGGYAZALEA) November 21, 2022
Taylor no se benefició de esa venta. Vendí una parte de mi catálogo a quien yo quería, por una cantidad que significa que no tengo que trabajar un día más en mi vida. Los amo a todos, pero la conversación de los masters está un poco más allá de su comprensión de los negocios.
Otra persona se interesó en entender por qué decidió vender su catálogo en este punto de su carrera, a lo que Iggy contestó:
I have a larger business I want to invest in.
— IGGY AZALEA (@IGGYAZALEA) November 21, 2022
Tengo un negocio más grande en el que quiero invertir.
Iggy Azalea está bastante contenta con su decisión y esto podría significar nuevos proyectos por venir, aquí ganamos todos.
Iggy Azalea está bastante feliz con su nuevo acuerdo, otros que están bastante contentos son Rauw Alejandro y Space Surimi luego de solucionarlo todo.