Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Iggy Azalea y Azealia Banks vuelven a cruzar declaraciones

Por Unai García Gonzalez / 21/12/2014
Iggy Azalea y Azealia Banks vuelven a cruzar declaraciones

El enfrentamiento entre Iggy Azalea y Azealia Banks ha durado casi tanto como la carrera de las propias artistas y empezó a hacerse público cuando la neoyorquina protestó por la aparición de la australiana en la popular portada de los Freshmen de la revista XXL en 2012.

Desde entonces la artista de ‘212’ ha atacado a la protegida de T.I. en múltiples ocasiones provocando múltiples conflictos con ambos, pero lo cierto es que Miss Banks tampoco había dejado claras sus razones hasta esta semana cuando visitó la estación de radio Hot 97.

En la entrevista le preguntaron cuál era su problema con la intérprete de ‘Fancy’ a lo que contestó  que no la odiaba a ella sino a lo que representaba, ya que, según declaró, el hecho de que artistas como ella o Mackclemore triunfaran y obtuviesen premios no es por su calidad si no por un intento de atacar a la cultura negra. Además, Azealia afirmó que lo que hacían no se trataba de Hip Hop si no Pop.

Como es lógico Iggy contestó a las declaraciones y le dedicó unos cuantos tweets rebatiendo que había músicos negros triunfando en muchos géneros y que el argumento racial es tan solo excusa para justificar su escaso éxito (al menos comparado con ella).