Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“In Too Deep”: Omar Epps vs. LL Cool J en la gran pantalla

Por JD Romero / 01/01/2021
“In Too Deep”: Omar Epps vs. LL Cool J en la gran pantalla

Estrenamos este 2021 viajando al pasado con la película «In Too Deep». LL Cool J (nacido como James Todd Smith en Nueva York en el 68) fue una de las primeras grandes estrellas mundiales del rap. Su mezcla entre temática romántica (de la que también uno de los pioneros) y tener el otro pie en las calles lo convirtieron en un icono del rap desde 1985 hasta nuestros días.

De hecho, Cool J fue una de los primeros artistas de rap en hacer carrera de veras en el cine, a lo que luego sumó las series. El neoyorkino debutó en 1991 y desde entonces no ha parado. Tal es su éxito en la gran pantalla (y en la pequeña) que el rapper ha sido capaz de ser uno de los roles principales en blockbusters de todo tipo, no sólo en películas de tercera como algunos de sus compañeros.

LL Cool J: del rap a lo más alto del cine con «In Too Deep»

«In Too Deep» («Juego de confidencias» en España y otros países) es una de las mejores películas del artista metido a actor, aunque no es de las más populares. Estrenada en 1999 y dirigida con brío y soltura por Michael Rymer, realizador de «La reina de los condenados» y también encargado de capítulos de series tan relevantes como «Battlestar Galactica», «American Horror Story», «Hannibal» o «Jessica Jones». Casi nada.

Los siempre solventes Omar Epps, Nia Long, Stanley Tucci y la legendaria Pam Grier acompañan a LL Cool J en un thriller policíaco en el que un agente del cuerpo (Epps) tendrá que infiltrarse en una banda mafiosa (liderada por el rapero, aquí con el apodo de «Dios»). Por supuesto, con cada paso que dé adentrándose en la banda todo será más complejo. Y hasta aquí podemos leer.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«In Too Deep» es una muy buena película policial cuyo atractivo va mucho más allá de tener una serie de caras conocidas para el público afroamericano (Epps y Long), de un icono del rap (LL Cool J) y de un actor tan completo y reconocido como Tucci. Sus valores como largometraje van mucho más allá de su gancho comercial y, sin embargo, no ha parecido tener un gran reconocimiento con el paso del tiempo.

La película no es una obra maestra del género, pero si es una cinta en la que cada pieza (y me refiero a todas con las que la juzgamos) encajan a la perfección y desde The Medizine -y desde el aquí firmante- no podemos sino recomendar su visionado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si no eres ajeno a este tipo de filmes ya la habrás visto, pero si no es tu caso quizás es un buen momento para dedicar algo menos de cien minutos de tu vida a una producción que te mantendrá sujeto al sofá durante todo su metraje.

Nunca es tarde si la dicha es buena… o eso dicen.