Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Así fue el #incallinglive de OG Maco y LWLGHT en Madrid

Por Mateo Pierre / 15/02/2016
Así fue el #incallinglive de OG Maco y LWLGHT en Madrid

Faltaba muy poco para que empezara el show y estábamos en los alrededores de la Moondance apurando los últimos tragos de una lata de Mahou (Desperados en el caso de mis colegas poco identificados con la causa madrileña) mientras comentábamos sobre cualquier tema que nos viniera a la cabeza. Cuando echabas un vistazo alrededor todo lo que podías ver eran bombers, buckets, 5 panels y Supreme. Aunque a nosotros ya nos resultara familiar y no se respirara más que indiferencia entre los grupillos que estábamos a un lado y al otro de la acera, eso servía para que supiéramos por qué estábamos allí.

Todos estábamos allí porque OG Maco, uno de los últimos fenómenos del Trap de Atlanta, iba a aparecer de un momento a otro por el final de la calle para cruzar la puerta de la sala y contribuir a la, a veces ardua, tarea de poner Madrid en el mapa.

Para cuando me he montado toda esta película la cerveza ya se me ha acabado y entramos dentro para asegurarnos de que no nos perdemos ni un minuto del set de LWLGHT.

Con el retraso propio de este tipo de conciertos, el dúo gallego tomó los mandos de la controladora, rodeados de sus habituales colaboradores: Duddi Wallace, Takers y JOHN GRVY. LWLGHT calentó el ambiente con temas tan enérgicos como ‘Diego ’, el banger de Tory Lanez; ‘Shutdown’, imprescindible de Skepta; ‘New Level’, el rompedor adelanto de A$AP Ferg con Future; ‘Summer Sixteen’, la última bomba de Drizzy; o el ya mítico ‘Bitch Better Have My Money’, de Rihanna. Y si alguno se pensó que RiRi estaba en la sala, a falta de confirmación lo dejaremos en que se trataba de su doble oficial.

El primero de los invitados en empuñar el micrófono fue Duddi Wallace, que soltó en primicia algunos temas que verán pronto la luz. Además, compartió escenario con Takers y JOHN GRVY, que se encargó de concluir el show con una actuación que terminó con pogo en el público. Demaro Small uno de los apadrinados de LWLGHT, no llegó a deleitarnos con su brutal directo a pesar de estar anunciado en el cartel. La gente, animadísima, ya estaba lista para el plato fuerte actúo al principio de la noche, aunque hubiera sido un cierre perfecto con su brutal directo [a pesar de nuestros esfuerzos, tras entrevistar a OG Maco no conseguimos llegar al inicio del set de LWLGHT y de ahí que pensáramos que Demaro no había llegado a actuar].

Y llegó el momento que todos esperábamos, OG Maco agarró el micro y saltó al escenario enfundado en sus ‘Pirate Black’ para empezar el show con ‘Sound The Trumpet’ a todo volumen, un tema con una fuerza increíble y que es el encargado de abrir su último trabajo ‘The Lord Of Rage’.

Así dio comienzo un show de 40 minutos en el que el de Atlanta lo dio todo y eso a pesar de no encontrarse en las mejores condiciones de salud. Desde sus temas más míticos como son ‘FUCKEMx3’ o el inconfundible ‘U Guessed It ’, que no quiso guardar para el final del concierto, pasando por ‘Often’ o ‘Champions’ de ‘TLOR’ o su último inédito ‘Do What It Do ’, junto a TWRK, Maco dio un repaso perfectamente medido a toda su trayectoria musical para acabar recibiendo la más que merecida ovación de todos los presentes.

En definitiva, si te perdiste este #incallinglive, no vuelvas a cometer el mismo error en el futuro.

Estad atentos porque muy pronto os traeremos nuestra vídeo-entrevista con OG Maco.

Por Íñigo Cárcamo y Mateo Pierre