Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

InnerCut presenta su debut con ‘1996’, su tema con Juancho Marqués y Pedro LaDroga

Por Clara Caamaño / 12/11/2020

  • Artista: InnerCut
  • Canción: ‘1996’
  • Productor: InnerCut
  • Colaboración: Juancho Marqués y Pedro LaDroga
  • Directores: Iván Blanco y Marta Sanz
  • Álbum: nombre por confirmar
  • Label: Helsinkipro

¿En qué se inspiraron InnerCut, Juancho Marqués y Pedro LaDroga para ‘1996’?

InnerCut no cuenta con una nominación a los Grammy Latino por casualidad, más bien por todo lo contrario. Sus proyectos están calculados al milímetro, por eso hoy podemos escuchar a Juancho Marqués y Pedro LaDroga en la increíble ‘1996’.

Este tema adelanta el álbum debut del productor, que viendo el nivel de las colaboraciones que va a tener, estamos deseando que salga de una vez.

El caso es que este single se ha creado con el propósito de transmitir esas sensaciones que todos sentíamos de pequeños, cuando escuchábamos canciones que nos gustaban.

Es más, InnerCut asegura que se llama ‘1996’ porque ese año salió ‘From the Muddy Banks of the Wishkah’, el segundo álbum en directo de Nirvana, y el primero que pidió que le compraran.

Quizá Adrià saca de este grupo legendario su estilo tan personal, que combina ritmos muy pegadizos con un poco de oscuridad y por qué no, de melancolía.

Así que el tema se acompaña de un videoclip (grabado en su totalidad con un iPhone) dirigido por Iván Blanco y Marta Sanz, también se ha grabado de forma que llegue a la gente, por eso se ha grabado con un iPhone y retrata diferentes situaciones que todos vivimos en pareja.

Las voces de Marqués y LaDroga se entrelazan entre sonidos de guitarra y autotune, creando una canción completamente adictiva, perfecta para estos tiempos en los que de verdad “lo único que queremos es salir”.

Pero muchos no podemos, o no por lo menos a partir de ciertas horas, así que sea dentro, o fuera de casa, sabemos que ‘1996’ de InnerCut va a sonar mucho en nuestro día a día.


El nuevo vídeo de Smiff-N-Wessun es todo el puto rap que debes oír hoy.