Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Instagram apuesta por la inclusión y añade pronombres a los perfiles

Por Clara Caamaño / 12/05/2021
Instagram apuesta por la inclusión y añade pronombres a los perfiles

Estamos viviendo toda una revolución social, por eso es el momento perfecto para comenzar a adoptar comportamientos inclusivos en todos los ámbitos, hasta en Instagram, de ahí que la red social quiera incluir pronombres como parte de la información de los perfiles.

¿Cuándo podremos incluir pronombres a nuestros perfiles de Instagram?

Quizá así de primeras esto pueda sonar un poco extraño, pero en realidad es una iniciativa que dará visibilidad a lo que cada uno siente, para que pueda escoger cómo se presenta al mundo de manera libre.

De esta forma, existirá un nuevo apartado en los perfiles de Instagram en los que poder escoger el pronombre que quieres utilizar, sin tener que preocuparse de no sobrepasar los 150 caracteres de la descripción.

Así que si estás interesado en poder hacer este cambio en la parte visible de tu usuario en la red social, solo tienes que ir a la opción de “editar perfil” y ver si ya la tienes habilitada, porque de momento no está disponible para todo el mundo.

Si resulta que eres de los afortunados que ya lo tienen por estar viviendo en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, encontrarás cuatro pronombres que no den pie a problemas de comprensión.

Por eso todavía está en pruebas, porque no quieren que estas opciones generen polémica, ya que se trata de una acción de Instagram que aboga por la inclusión.

https://twitter.com/instagram/status/1392545517377232897?s=20

Ahora puedes agregar pronombres a tu perfil

Añade hasta 4 pronombres y edítalos o elimínalos en cualquier momento. También pueded optar por mostrar pronombres solo a las personas que te sigan.

Los pronombres serán personalizables por estas mismas razones, para que todo el mundo pueda encontrar su sitio también en Instagram.