Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Intentan robar el casco original de Darth Vader a la compañía de J.J. Abrams

Por Clara Caamaño / 02/12/2020
Intentan robar el casco original de Darth Vader a la compañía de J.J. Abrams

Justo ahora que Star Wars vuelve a estar de actualidad (si es que algún día ha dejado de estarlo) por el fallecimiento del actor original de Darth Vader, Dave Prowse, resulta que alguien ha intentado robar el casco del personaje.

Según han informado, un hombre de 38 años irrumpió en la sede de la compañía Bad Robot Productions (en California), propiedad de J.J. Abrams, a principios de la semana pasada con el propósito de llevarse el casco original de Darth Vader.

El casco de Darth Vader vuelve a estar en su sitio a pesar del intento de robo

Tener esa pieza de coleccionista sería un sueño para cualquier fan de la saga “Star Wars”, porque en el mercado podría valer unos cuantos millones, pero emocionalmente, tiene un valor incalculable.

El caso es que la policía pilló al hombre paseando en plena calle con un carrito de la compra, en el que encontraron el casco en cuestión, junto a otro de un Soldado Imperial y unas almohadas de merchandising de las películas.

Así que no les quedó más remedio que contrastar si efectivamente esas cosas faltaban de la sede de la compañía, que obviamente sí, y se lo llevaron a comisaría para acusarlo de robo con allanamiento de morada no residencial.

Por suerte para todos, los cascos y las almohadas fueron devueltas a los lugares que les pertenecen, por lo que no debe cundir el pánico porque queda más que claro que están muy bien custodiados.

Eso sí, a lo mejor deberían reforzar la seguridad de los estudios de la compañía productora porque hoy ha sido el casco de Darth Vader, pero a lo mejor mañana es R2D2.


Under Armour creará una marca propia para Stephen Curry.