Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Internet Explorer consigue la eutanasia

Por J. Caín / 18/03/2015
Internet Explorer consigue la eutanasia

¿Hace cuánto que no le das doble click a la E azul para «abrir Internet»? Los usuarios se han cansado, los medios se han mofado y sus creadores se han dado cuenta: Internet Explorer pide la eutanasia.

Es el navegador más antiguo, y Microsoft ha tomado la decisión de no incluirlo en su siguiente sistema operativo, Windows 10. Así lo ha comunicado Chris Capossela, el máximo responsable de marketing de la empresa en una conferencia.

Explorer fue incluido por defecto en los Windows, lo que le sirvió para posicionarse de manera polémicamente monopólica, cargándose a Netscape, que dominó la primera oleada de software para la Worldwide Web. El 57% de cuota de mercado que copaba, superando a Chrome, 25%, y Firefox, 11%, va a cerrar su puerta después de 20 años.

Pero como dirían en Windows, por cada puerta que se cierra se abre una ventana. La otra mitad de la noticia es la presentación de Spartan, el navegador que sustituirá al caracol de Internet. Centrado en el reconocimiento de voz, diseño limpio y los pantallazos con anotaciones, un nuevo navegador será el nuevo foco de novedades de Microsoft.

Desde que nació en el 95, estuvo con la mayoría de nosotros en nuestros primeros coletazos en Internet, pero ha envejecido mirándonos tristemente desde el escritorio cuando la flechita acababa en Chrome o Firefox y no en su E. Aunque se vaya como el abuelo cebolletas más lento, no deberíamos olvidar lo que Internet Explorer nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida en la red.