Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El intruso que entró en casa de Eminem intentó matarle

Por Oscar Almagro / 11/09/2020
El intruso que entró en casa de Eminem intentó matarle

El pasado mes de abril, Eminem sufrió un asalto a su casa . Matthew David Hughes entró en la casa del de Detroit por una ventana rota tras despistar a la seguridad con la intención de matar al rapero.

Ayer se celebró la primera vista del juicio y se desvelaron más detalles sobre lo ocurrido.

Eminem fue asaltado en su casa el pasado abril

Según ha contado Adam Hackstick, policía de Clinton Township, en el juicio , Em se despertó la madrugada del cinco de abril al darse cuenta de que tenía alguien detrás de él. En un primer momento pensó que era su sobrino, pero enseguida se dio cuenta de que era un intruso. Hackstock ha contado cómo fue la comunicación entre Marshall y Hughes:

Cuando el señor Mathers le preguntó qué hacía allí, el señor Hughes le dijo que estaba allí para matarle.

Después de esto, el policía llegó a la urbanización donde se encuentra la casa del artista. Allí dieron con un miembro de seguridad peleando con Hughes en el suelo. Eminem le dijo que le había acompañado fuera de su casa y que no iba armado, aunque posteriormente el equipo que inspeccionó la casa encontró el ladrillo con el que rompió la ventana a través de la que entró al domicilio.

El tipo ha estado desde entonces en prisión preventiva bajo una fianza de 50.000 dólares, acusado de un delito de allanamiento de morada y destrucción maliciosa de la propiedad. Su abogado atribuyó este ataque a unos supuestos problemas mentales por parte de Hughes.

Por su parte, Eminem no acudió a la vista, aunque el juez ha considerado que hay suficientes pruebas para seguir adelante con el juicio. De esta manera, el próximo 28 de junio se ha fijado una lectura de cargos.


Todo apunta a que  Matthew David Hughes va a pasar una temporada en prisión. Aunque no creemos que vaya a ser tan larga como la de R.Kelly, al que los jueces le han vuelto a denegar la salida