Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El iPhone 8 promete llegar cargado de sorpresas y con un nuevo diseño

Por Jon García / 04/02/2017
El iPhone 8 promete llegar cargado de sorpresas y con un nuevo diseño

Todos, sí, TODOS estamos esperando noticias sobre el próximo gran proyecto de Apple. Aunque para muchos el lanzamiento del iPhone 7 haya supuesto un fracaso o simplemente no haya cumplido las expectativas de los consumidores, la gran compañía de la manzana ya prepara un nuevo bombazo con el que redimirse. Así son todos los detalles que se han desvelado hasta ahora de cómo podría ser el próximo iPhone 8. Aunque empezando por ahí… ¿seguro que ‘iPhone 8’?

Nomenclatura y diseño

En 2017 se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone. Nuevos tiempos, nuevo rumbo. Desde medios como Business Insider se han preocupado por remarcar que posiblemente Apple se ahorre un modelo ‘S’ en esta ocasión. El siguiente producto que podría ver la luz sería directamente el ‘iPhone 8’, aunque desde la compañía se plantean saltar directamente hasta el ‘iPhone 10’. Yep.

En cuanto al diseño de este nuevo modelo, se ha rumoreado que este nuevo modelo del teléfono podría retomar la clásica carcasa de cristal que presentaban terminales anteriores como el iPhone 4. Apple se desprendería así del aluminio que se ha utilizado para los teléfonos posteriores.

Grandes cambios

Se espera que la apariencia y accesibilidad del nuevo bombazo de Apple presente realmente un gran cambio. La pantalla frontal podría ser utilizable al 100%, olvidándonos así -por fin- de los marcos de la pantalla y del botón home.

El modelo presente -iPhone 7- presenta una pantalla retroiluminada por LED. Nuevamente, se espera que la compañía dirigida por Tim Cook innove en este apartado, presentando la primera pantalla OLED en sus terminales. Esta nueva funcionalidad aportaría una mejor muestra de colores y un consumo de energía menor.

Además, ya no sólo podrían estar disponibles modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, si no que incluso se baraja la opción de una nueva medida que asciende hasta las 5,8 pulgadas.

Mono ve, mono hace

Samsung Galaxy S7

Las cosas no parecen irle del todo mal a Samsung, y Tim Cook es consciente de ello. El iPhone 8 podría adaptar el sistema del Galaxy S7, imitando la pantalla curva del teléfono y su aumento de productividad.

También, al igual que este terminal, el siguiente producto de Apple debería contar con la capacidad de cargarse por wireless, es decir, sin necesidad de cable.

¡Que no paren los selfies!

No, no se espera que podamos disfrutar de la cámara dual en modelos pequeños de iPhone. Pero si eres de las personas que están enganchadas al móvil y a sacar fotos a lo largo de todo el día, te alegrará saber que Apple plantea rediseñar la tecnología de reconocimiento facial de su terminal con un láser capaz de mejorar sus cualidades.

Lo que pudo ser y no fue

La erradicación del jack para poder conectar auriculares no ha sido visto como un error por la compañía de California. Tras la gran inversión en los AirPods, es prácticamente seguro que el jack no regresará con el iPhone 8.

La gama de colores para este nuevo modelo podría ser exactamente la misma que la comercializada con los modelos iPhone 6 y 7, con una leve diferencia, la inclusión de un único color nuevo. El rojo podría colarse entre la gama de tonos a elegir por el consumidor.

¿Qué podremos esperar esta vez de uno de los eventos más mediáticos del mundo? ¿Es el momento de que Apple vuelva a ponerse a la cabeza -o más a la cabeza- del ámbito de la telefonía móvil?