Logo de The MedizineLogo de The Medizine

 “It’s a Sin”, o la dura serie con la que HBO intenta concienciar sobre el VIH

Por Clara Caamaño / 06/02/2021
 “It’s a Sin”, o la dura serie con la que HBO intenta concienciar sobre el VIH

Los que no sabíamos muy bien qué eran eso de las pandemias hasta el pasado 2020, hemos tenido mucha suerte, pero hace no tantos años el VIH acabó con la vida de millones de personas como si de una plaga se tratara, y precisamente eso es lo que ha querido mostrar HBO con “It’s A Sin”.

«It’s a Sin» de HBO es un drama cargado de diversión y temazos de los 80

Russel T. Davies lo ha vuelto a hacer una vez más. Tras “predecir el futuro” con “Years and Years”, ahora ha dado en el clavo con el royo de una enfermedad que se desconoce, y que se está cargando a personas en todo el mundo a un ritmo increíble, sin que nadie sepa muy bien como librarse.

Bueno sí, porque en su momento el VIH era una cosa de homosexuales, así que en “It’s a Sin” solo saben que si eres heterosexual, no vas a contagiarte (algo que ahora nosotros sabemos que es mentira).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero en la serie se habla sobre una enfermedad que solo afecta a los homosexuales y que no tiene cura. En un principio los jóvenes protagonistas, que se mueren de ganas por comerse el mundo y cumplir sus sueños, pasan del royo, pero al final terminan dándose cuenta de no se trata de ninguna broma.

Porque además, casi todos son gays y eso los obliga a terminar concienciándose sobre el VIH, incluso cuando ya era demasiado tarde para hacerlo. Todo ello a través de una interpretación increíble de los actores, que consiguen transmitir a la perfección ese terror que provoca lo desconocido.

“It’s a Sin” es un dramón, que combina la catástrofe con una impecable banda sonora compuesta por temazos de los años 80 (época en la que se ambienta la serie), reflejando esa libertad y diversión que se vivía en algunas zonas del Londres del momento.

Así que si buscabas una serie que te enganchara completamente y te revolviera por dentro, HBO tiene una montaña rusa de emociones preparada para ti, basada en hechos reales.