Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

J Balvin rinde homenaje a la música urbana en ‘Reggaeton’

Por Clara Caamaño / 20/11/2018

J Balvin está decidido a ser el rey de la música latina. Cualquiera de sus discos es imprescindible si lo que te gusta es el reggaetón actual. La semana pasada el de Medellín ganó el Latin Grammy a Mejor Disco de Música Urbana y, cuando le tocó subir al escenario y agradecer el galardón, quiso denunciar la situación de «discriminación» que ha sufrido en algún momento la música urbana.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ahora comprendemos por qué dio este discurso. Lo que dice es la explicación perfecta de su nuevo tema. El de ‘Vibras’ ha querido rendir homenaje a este estilo con un nuevo single que se te pegará nada mas oírlo. El nombre no podía ser más claro: ‘Reggaeton‘. La canción está destinada a convertirse en uno de las hits del momento y un himno dentro de la música latina

Su sonido recuerda a las primeras canciones que saltaron a la fama de estilo reguetonero. Por eso, ha querido mencionar a referentes como Daddy Yankee o Tego Calderón en su letra. Incluso podemos ver a Balvin con una pared llena de pósters de las leyendas de principio de los 2000 de la música latina como Don Omar y Zion y Lennox.

J Balvin quiso «volver a la raíz»

El colombiano tiene claro adónde tiene que llegar y tampoco olvida de donde viene. En el vídeo, las camisetas de merchandising de Daddy Yankee están presentes todo el rato. Esto demuestra el cariño que le tiene al otro cantante, que es todo un referente para él y para toda la generación de nuevos artistas hispanos que están revolucionando el panorama de todo el mundo con sus temas.

Por todo esto, esta canción es una demostración más de que los latinos están dispuestos y preparados para hacerse con el control de la música mundial. Aunque en cierto modo ya lo han conseguido, porque es imposible resistirse a los ritmos del reggaetón. Quieras o no, acabas bailando siempre.


Nosotros le quitaríamos la camiseta de Daddy Yankee y le pondríamos el ‘jersey’ de Supreme x NBA x Nike que sorteamos. Participa en el concurso y llévate esta prenda de gratis.