J. Cole – Apparently
[do action=»video-vimeo»]122475094[/do]
Un año después de ‘Born Sinner’, J. Cole decidió deleitar a sus seguidores con su tercer disco: 2014 ‘Forest Hills Drive‘ (dirección de la que fue la casa de su infancia en Fayetteville, Carolina del Norte). Este disco ofrece diferencias respecto a sus trabajos anteriores, ya que no tiene ninguna colaboración vocal y se encuentra enteramente producido por Cole, aunque en este apartado participan también pesados pesados como !llmind, Vinylz, PhonixBeats o Willie B.
Presentado el 9 de diciembre de 2014, se anunció tan solo tres semanas antes y ningún single vio la luz antes de su salida, además de contar con una ínfima promoción. En esa misma fecha, el videoclip de ‘Intro’ acompañó a su presentación oficial. Más tarde, ‘Apparently‘ y ‘G.O.M.D.‘ fueron los dos primeros singles. 2014 ‘Forest Hills Drive’ debutó en el nº 1 en la lista Billboard 200 con un total de 371.000 copias vendidas en la primera semana. Los selllos discográficos involucrados en este proyecto son Dreamville, del que se encuentra al frente el mismo Cole; RocNation y Columbia Records, con el que, según afirma el propio artista en “Note To Self”, ya no sacará más trabajos.
En este tema, Cole les agradece, tanto a su novia como a su madre, en especial a esta última, todo su apoyo a lo largo de su carrera. De hecho, la palabra que cobra más fuerza en el estribillo, que da nombre a la canción, incluye “parent”, que en inglés significa madre/padre. En este caso, se trata de un claro homenaje a su madre, que, como curiosidad, es alemana.
‘Apparently’ está producido por el propio J. Cole y Omen y su videoclip ha sido dirigido por ScottLazes.
Texto: Mateo Pierre