Logo de The MedizineLogo de The Medizine

J. Cole se une a Beatclub, la plataforma online de beats de Timbaland

Por JD Romero / 22/05/2021
J. Cole se une a Beatclub, la plataforma online de beats de Timbaland

Desde hace demasiado, el tema de las propiedades intelectuales, los royalties y los derechos de autor de las canciones ha estado en el centro del debate. Muchísimos artistas creen que reciben poco de sus propias creaciones y, algunos de ellos, incluso pasan penurias económicas tras haber creado auténticos himnos que han sonado -y suenan- durante años.

Y el súper productor Timbaland (responsable de algunos de los mejores beats de la historia del rap y el R&B) es tan consciente de ello que ha creado Beatclub, un sitio donde no solo poder adquirir todo lo necesario para crear un beat, sino también en el que asegurar la propiedad intelectual de tu música.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Beatclub, la industria musical y el papel de J. Cole en esto

Y, al igual que hizo con las geniales batallas Verzuz, Timbo sabe que la mejor manera de hacer promoción es agregando nombres propios al proyecto. Es por ello que justo ahora se acaba de unir J. Cole, probablemente el artista con mejor imagen (en términos de talento musical) del mundo en estos momentos.

De hecho, estas son las palabras exactas de Timbaland en el comunicado oficial:

«Estamos muy orgullosos de tener a J. Cole en Beatclub. Él ha tenido un impacto musical masivo en numerosos artistas como escritor de canciones, compositor, productor y ejecutivo de sello discográfico. Tener a Cole como socio en Beatclub y poder vender sus beats como productor en nuestra plataforma abre las puertas a millones de creadores que intentan hacer negocios de esta manera. Estamos expectantes de trabajar con J. Cole y el resto del equipo de Dreamville y ayudarles a continuar su legado en el espacio de creación musical.»

Se espera que Beatclub abra su negocio este mismo verano, y la compañía segura que permitirá a los creadores tener el 100% de sus derechos y el 100% de sus beneficios, dejarles poner sus propios precios y proteger sus royalties.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Parece que la idea de Timbaland protegerá a los creadores, o al menos así es en la teoría. Sea como sea, ya queda menos para el verano y podremos ver cómo funciona Beatclub. Sobre el papel, pretende revolucionar la historia de la creación de los beats para terceros.

Y visto lo visto en el impacto de las batallas Verzuz, lo cierto es que el talento de Timbaland (para los negocios basados en el talento artístico y creativo) está más que probado.


Hablando de negocios perfectos, no te pierdas la historia de Beats by Dre.