The MedizineThe Medizine
Música

J. Cole dice que Burna Boy es como Tupac Shakur reencarnado

Por JD Romero / 02/09/2023
J. Cole dice que Burna Boy es como Tupac Shakur reencarnado

Desde que Tupac y Notorious B.I.G. se fueron de este plano (de manera tristemente violenta, por cierto) raro es el año que un artista no se refiere a otro como «el nuevo Tupac Shakur» o «el nuevo Biggie Smalls». Y justo eso es lo que acaba de ocurrir.

Ya sabíamos que J. Cole disfruta de la música de Burna Boy. Tanto, que ambos colaboraron en la canción ‘Thanks’ del nuevo álbum del segundo, y ahora acaba de compararlo con ni más ni menos que Tupac.

¿Hace bien J. Cole en comparar a Burna Boy con Tupac?

Burna estuvo hace solo unas horas en «Rap Radar» y contó cómo Cole lo llamó algo así como «Tupac reencarnado». Estas fueron sus palabras literales:

No sé la dinámica detrás de cómo todo ocurrió, pero acabé en el estudio con J. Cole y con un montón de jugadores de baloncesto súper altos y antes de cualquier música estábamos simplemente hablando de las cosas reales, la vida y de todas las cosas. Y, en mi caso, yo hablo muy poco. No tengo conversaciones con gente con la que no vivo ni cosas de ese estilo. Pero antes de que empezáramos, él empezó a decir: «hermanos, este negro es Tupac».

Entonces miré alrededor para ver de quién estaba hablando, y se trataba de mí. Estaba en plan: «Sí, este n*gga es como Tupac reencarnado en África» y esa mierda, y yo estaba en plan: «maldición, eso es demasiado profundo, okay, vamos a hacer algo de música».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque que te comparen con Tupac Amaru Shakur es el mayor paralelismo que se puede hacer en el hip hop, J. Cole ya ha dicho en el pasado que él y Burna Boy son como Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, recordando el icónico dúo que fueron en Los Ángeles Lakers.

Sea como sea, parece que todo el mundo habla de Burna Boy, algo que debe hacerle sentir muy orgulloso, aunque también debe darle bastante presión por las expectativas que se pueden crear.


Siguiendo con menciones grandilocuentes, Nas cree que cuando 50 Cent llegó cambió todo el juego.