Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ja Rule queda fuera de las denuncias por el Fyre Festival

Por Erwin Landázuri / 20/11/2019
Ja Rule queda fuera de las denuncias por el Fyre Festival

A día de hoy, podemos hablar de la estafa conocida con el nombre de Fyre Festival como una de las historias más controvertidas y virales de la historia de la industria musical.

Con unas cuantas celebrities salpicadas por el asunto, documentales en plataformas como Netflix y más memes de los que se pueden llegar a contar, la reputación del Fyre es lo suficientemente mala y conocida como para que nadie vuelva a tener una idea similar en las próximas décadas.

Un lío de esta categoría, cómo no, tenía que conllevar unas consecuencias legales. Y si bien todas las pruebas y testigos apuntaron desde el principio a Billy McFarland como la gran mente maestra detrás del delito, otras personas se vieron metidas en el mismo saco que él por tener algún tipo de asociación al empresario, siendo Ja Rule la figura más conocida en este último terreno.

Ja Rule no tiene nada que ver con el Fyre Festival

Aunque el artista quedó desvinculado de todas las acusaciones en julio de este mismo año, el bufete de abogados  Geragos & Geragos afirmaba que Ja Rule sabía la artimaña que había detrás del festival y por ello tenía que tener alguna responsabilidad legal que atender.

Una teoría que a fin de cuentas ha quedado obsoleta, y es que el juez a cargo del caso ha rechazado la apelación que pretendía involucrar al rapero con todo este lío.

La noticia se dio a conocer a través de Ryan Smith, abogado del artista, quien envió un e-mail a los medios con los detalles.

En julio, la corte desetimó todos los cargos por el Fyre Festival contra el señor Atkins -Ja Rule-. Tras esta derrota, la firma Geragos & Geragos apleó la decisión, y hoy la corte ha decidido rechazarla. Esto no es más que una reivindicación de que el señor Atkins no tiene relación alguna con el caso.

¿Te lo crees o no? Críticas o conspiraciones aparte, el bueno de Ja Rule ya puede respirar porque se ha librado de un posible problema con la ley bastante grande.


Hablando de asuntos legales… Migos ganan la demanda por ‘Walk It, Talk It’.