Tragedia en Jacksoville: tiroteo durante un evento del Madden NFL
Otra vez un tiroteo. Otra vez Florida. En esta ocasión, la tragedia ha sacudido un evento de e-sports del Madden NFL en Jacksonville. ¿El resultado? Tres muertos -uno de ellos el autor-, once heridos, y una situación límite que dejará secuelas a todos los espectadores.
El suceso se pudo ver en la retransmisión de Internet
Ocurrió en un restaurante del centro comercial de Jacksonville. El agresor, identificado como David Katz, era un participante del torneo. El propio Katz había resultado vencedor en la edición de 2017. Al parecer, según informa el sheriff local, el móvil de la tragedia es que el jugador quedó eliminado del evento. Un vídeo que ha aportado TMZ nos muestra el momento exacto en el que ocurrió el suceso:
Drini Gjoka, otro de los participantes, ha publicado una serie de tweets explicando cómo se sintió durante y después del tiroteo:
I am literally so lucky. The bullet hit my thumb
— Drini Gjoka (@YoungDrini) 26 de agosto de 2018
Soy muy afortunado. La bala rozó mi pulgar
Worst day of my life
— Drini Gjoka (@YoungDrini) 26 de agosto de 2018
Es el peor día de mi vida
Una actualización de la información proporcionada por TMZ afirmaba que el sospechoso de disparar el gatillo se suicidó cuando todo terminó. Pese a los esfuerzos por parte de las autoridades de mantener en secreto la identidad del atacante, no ha sido posible.
Por desgracia, la seguridad de los eventos de e-sports está en situación precaria ahora mismo. Ibai Llanos, una de las voces de más autoridad dentro de la escena nacional, habló de ello a través de su Twitter:
Es cierto que ha ocurrido en Estados Unidos pero esto no justifica que la seguridad en la mayoría de eventos de esports sea absolutamente lamentable. Ayer lo estuve comentando con unos amigos: pocas cosas han pasado. Espero que este tipo de desgracias sirvan para reaccionar.
— Ibai (@LVPibai) 26 de agosto de 2018
Florida, un foco de tiroteos
Florida se ha convertido en un auténtico foco de tiroteos. Tres en los últimos tres años. En 2016, Omar Mateen asesinó a 49 personas en una discoteca de Orlando. En 2017, Esteban Santiago dejó cinco muertos y seis heridos tras disparar en el aeropuerto de Fort Lauderdale. La tercera y última masacre fue en el instituto Stoneman Douglas de Parkland. Nikolas Cruz, alumno expulsado del centro, acabó con la vida de catorce menores de edad y tres adultos.
Poco se puede hacer ya al respecto. Además, estamos hablando de Estados Unidos, probablemente el principal país defensor de la posesión de armas. ¿Servirá de algo este suceso? Esperemos que sí.
50 Cent, 6ix9ine, Uncle Murda y Casanova son los protagonistas del visual de ‘Get The Strap’. Pásate a verlo por aquí.