Jadakiss reconoce que odiaba ser el ghostwriter de Diddy
El tema de tener un ghostwriter (que es básicamente que otro escriba para ti) ha pasado de ser un tema tabú a que se hable de ello casi cada semana. Si uno de los últimos en tocarlo era nada más y nada menos que Snoop Dogg, ahora ha sido Jadakiss, que ha reconocido haber sido el ghostwriter de alguien tan relevante como Diddy.
Por si fuera poco, Jada ha dicho que era una tarea que odiaba. El de The LOX ha estado hablando en ‘Personal Party’ , el podcast del legendario Smoke DZA y ha revisitado sus tiempos escribiendo para Bad Boy Records, muy al principio de su carrera.
Jadakiss habla de ser ghostwriter de Diddy
Ya ha habido detalles muy concretos. Por ejemplo, el de Yonkers ha dicho que escribió las partes de Diddy en hits tan sonados como ‘Victory’, ‘Señorita’ o ‘All About the Benjamins’. Como saben, la última especialmente es una de las canciones más populares de la historia de Bad Boy Records.
A pesar del alto nivel de habilidad de Jada en la escritura, el rapper ha reconocido que no era fácil, porque estaban en muy diferentes status económicos. Aún así, él debía emular y escribir narrando el altísimo nivel de vida del que entonces era su jefe.
Las instrucciones eran básicamente escribir desde la perspectiva de «Puff Daddy», algo no tan fácil: Jada era un pobre de Yonkers y Diddy era un tipo de Harlem que ya era multimillonario.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Aunque la historia del ghostwriting ya es lo suficientemente jugosa, Jadakiss contó más anécdotas muy relevantes. Por ejemplo, que Suge Knight llamó a Sheek Louch para que The LOX se uniese a Death Row Records en medio de toda la guerra de costas. Como saben, en aquel momento The LOX estaban en Bad Boy Records.
Jadakiss reconoce que se pensaron seriamente si mudarse a Los Ángeles tras la oferta, ya que Death Row era el mayor sello del momento, pero pensaron que estarían traicionando a toda su gente de la ciudad de Nueva York, en la costa este.
Una serie de historias que completan el conocimiento que tenemos sobre la historia del rap. Y es que cuando uno cree que lo sabe todo… Al final no sabe nada.
Siguiendo con la reconstrucción del pasado, se confirma un documental sobre la vida de J Dilla