Logo de The MedizineLogo de The Medizine

James Blake cree que Billie Eilish está influenciada por ‘Yeezus’

Por Clara Caamaño / 18/12/2019
James Blake cree que Billie Eilish está influenciada por ‘Yeezus’

Billie Eilish ha revolucionado por completo la música con su fusión de pop, sintetizadores, sentimientos y actitud y estética emo. Pero James Blake, un buen amigo de su hermano y productor Finneas, sabe que entre las influencias de estos dos artistas, destaca una.

James Blake ve una clara inspiración en la producción

Pese a quien le pese, Blake ha afirmado que sospecha que la inspiración del primer álbum de Billie ha nacido en gran parte de ‘Yeezus’, el álbum de 2013 de Kanye West. Obviamente no lo dijo en mal sentido, más bien todo lo contrario, ya que afirmó «quedarse impresionado con el resultado».

La culpa de estas suposiciones la tiene en parte ‘Bury a Friend’, pero en general James dijo que el disco era una inspiración del de West porque «está escasamente producido y las voces son el centro de todo».

Está tan escasamente producido, y bloquean las voces para que no se escuche ningún ruido, cuando se oye una voz, hay un silencio total.
Pero no es la primera vez que alguien compara los dos trabajos, porque Billboard lo hizo hace un tiempo. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que Billie Eilish encontró en Yeezus su musa?

Tyga también cogió inspiración de Los del Río para su ‘Ayy Macarena’.