Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Janet Jackson consigue por tercera vez la nominación al Rock&Roll Hall of Fame

Por Clara Caamaño / 12/10/2018
Janet Jackson consigue por tercera vez la nominación al Rock&Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado los candidatos a formar parte de este selecto club. Janet Jackson, Radiohead, o The Cure son algunos de los nominados de este año. Un total de 15 grupos o artistas tendrán que esperar a diciembre para saber quien se incorporará a una larga lista de leyendas de la música.

Aretha Franklin, David Bowie o Etta James son solo algunos de los miembros del Rock and Roll Hall of Fame. La organización fundada en 1986 en Cleveland ha trabajado duro durante estas décadas a través de su museo y su fundación. Así pues, es el museo más importante del mundo dedicado a la celebración y preservación de la música rock & roll.

En el caso de Janet Jackson, no es la primera vez que consigue optar a este honor a lo largo de su carrera. En las ediciones de los años 2016 y 2017 también estuvo a un paso de conseguirlo. Según la propia organización, la hermana del Rey del Pop «ha dejado una huella permanente en el mundo de la música».

Los elegidos se decidirán mediante votación online

Para poder ser parte del Hall of Fame, el primer álbum del artista o grupo tiene que haber sido publicado 25 años antes, como mínimo, de la selección. Además, existen seis categorías diferentes por las que conseguir estar en este «club». Los quince nominados de este año son  Janet Jackson, LL Cool J, Rufus con Chaka Khan, Def Leppard, Devo, John Prime, Kraftwerk, MC5, Radiohead, Rage Against The Machine, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure, Todd Rodgren y The Zombies.

Las votaciones están abiertas desde el día 9 de octubre y seguirán así hasta el 9 de diciembre. El método de votación es a través de su página web, aunque expertos y personalidades de la música también votarán. De esta forma, los resultados de las votaciones se harán públicas en el último mes del año, pero habrá que esperar hasta marzo de 2019 para la ceremonia de iniciación de los artistas elegidos.

Seguro que os acordáis del bonito homenaje de Snoop Dogg a Tupac cuando fue introducido en este Rock and Roll Hall Of Fame el año pasado. Os lo dejamos por aquí por si acaso.


Otra gala que se vivió con mucha emoción fue la de los Amerian Music Awards.