Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué significa y qué tiene que ver el misterioso anuncio ‘4:44’ con Jay Z?

Por Rodrigo Servert / 07/06/2017
¿Qué significa y qué tiene que ver el misterioso anuncio ‘4:44’ con Jay Z?

Un nuevo enigma se ha apoderado no sólo de Internet si no de las calles del mundo real, concretamente de las de Nueva York. De la nada, un misterioso anuncio que presenta los números ‘4:44’ sobre un fondo de color carne ha comenzado a circular vía online en importantes medios como Complex, The FADER o Hypebeast. Por si fuera poco, también se ha adueñado del centro urbano neoyorquino, apareciendo en un cartel gigante en el mismísimo Times Square y en varias zonas del metro de la ciudad.

Todo tipo de carteles en el metro de Nueva York.

Sin logotipo ni letra pequeña, el ya viral mensaje numérico ha provocado que multitud de cabezas echen humo como una chimenea durante las últimas horas para intentar averiguar el significado del anuncio. Hasta el momento, la exhaustiva investigación de los internautas parece haber sacado algo en claro: Tidal -y por ende Jay Z– están implicados en el asunto.

¿Las razones? Son varias, vayamos por partes. En primer lugar, la prueba más concluyente se extrae analizando el código del anuncio en su formato online. En él, además de observarse la palabra «superhero» en varias ocasiones -algo que según el medio Spin se trata de una mera forma de referirse al formato del anuncio-, podemos constatar cómo aparece la palabra «Tidal» seguida de la enigmática combinación numérica.

Código fuente del anuncio en Complex.

Bien, pero ¿por qué el número 4 y por qué Hov? Teniendo en cuenta que el artista neoyorquino lanzó el álbum ‘The Blueprint 3’ en 2009, ¿no sería hora de lanzar de una vez por todas la cuarta entrega? Ah, y no nos olvidemos de que dos años más tarde Beyoncé estrenó su álbum ‘4’. ¡Un momento! Jigga nació el 4 de diciembre y Beyoncé lo hizo el 4 de septiembre… ¿Comienzas a atar cabos? Puede que el ‘4:44’ esté anunciando ‘The Blueprint 4’, que bien podría tratarse de un álbum conjunto entre Queen B y Jay Z.

Por otro lado, Swizz Beatz tampoco ayuda a desmentir los rumores al haber publicado a principios de mayo la siguiente fotografía con la inscripción «Ni siquiera saben lo que está a punto de suceder. Album Mode On»:

They don’t even know what’s about to happen 😂😂😂🙏🏽 Album ModeZone⚡️

Una publicación compartida de therealswizzz (@therealswizzz) el

¿Se cumplirán las predicciones o el misterio tomará un camino completamente distinto? Sólo queda esperar, aunque si eres fan de Jay Z ya puedes ir frotándote las manos… ¡Algo grande se acerca, de eso no hay duda!


Y pasando a noticias todavía más surrealistas, ¿has echado ya un vistazo al papel de baño mexicano marca Trump?