Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se confirma a JAY-Z y Eminem en el documental sobre Big Daddy Kane

Por JD Romero / 27/06/2021
Se confirma a JAY-Z y Eminem en el documental sobre Big Daddy Kane

Aunque los más jóvenes -quizás- no lo sepan, Big Daddy Kane es uno de los mayores nombres propios de todos los tiempos en el rap. No solo fue una de las primeras grandes estrellas del rap e influyó a los mejores iconos de los noventa, sino que también fue el mentor de JAY-Z, al que llevó de gira cuanto el marido de Beyoncé era solo un jovenzuelo casi desconocido.

Es por ello que Big Daddy Kane está considerado uno de los padres del rap. Aunque antes de él hubo muchos otros, lo cierto es que su habilidad a la hora de rimar y su talento con los recursos estilísticos lo convirtieron en el favorito de muchos de los que hoy consideramos leyendas del género. Podríamos decir que marcó las pautas para el siguiente nivel en el hip hop.

La cuestión es-y como prueba de su importancia para el rap- que Netflix lleva tiempo rodando un documental sobre la vida, la carrera y los méritos de Big Daddy Kane. Un documental que llevará por título «Paragraphs I Manifest» y en el que poco a poco se van confirmando grandes invitados.

Parece que Netflix lo va a dar todo en el documental sobre Big Daddy Kane

De hecho, se acaba de confirmar a JAY-Z, Eminem, Common, KRS-One o Dough E. Fresh. Es decir: artistas de rap de primerísimo nivel que serán capaces de hacer una completa y dinámica retrospectiva de Big Daddy Kane desde sus diferentes generaciones.

Desde luego, en Netflix saben cómo hacer que nos interesemos por un proyecto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De acorde al Instagram del protagonista (en una imagen que subió junto a Common), el proyecto ya está casi terminado. Aunque aún no se sabe fecha de estreno, lo cierto es que se confirma el interés de Netflix y otras plataformas por el rap más clásico, tal como vimos con los documentales sobre Notorious BIG, los Ruff Ryders y muchos otros.

El documental sobre Big Daddy Kane puede ser realmente interesante. Y no únicamente por contar la historia de una leyenda del rap en toda regla, sino también por explicar su figura y su relevancia a las nuevas generaciones. Porque si uno no sabe de dónde viene… no sabrá adonde va.

Y ahora solo nos queda esperar.