Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Tres nuevos vídeos de ‘4:44’ de JAY-Z ya están en YouTube

Por N. Warrior / 24/12/2017

Los fans de JAY-Z deben estar bastante contentos con el nivel y ritmo que ha mantenido Hova a lo largo de 2017, aunque puede que no tanto si es que no son suscriptores de TIDAL. El de ‘4:44’ nos deleitó con el lanzamiento de este nuevo disco cargado de mensajes y reivindicaciones varias, pero su empresa de streaming ha sido el principal filtro -e impedimento- que se ha puesto para que todos los fans pudieran disfrutar del material a su salida.

Así pues, los no-adeptos a TIDAL han tenido que ir descubriendo las nuevas apuestas de Jay con cuentagotas, inclusive los videoclips correspondientes al trabajo. A lo largo de los últimos meses hemos podido visualizar -con cierto delay y a través de YouTube- clips como ‘Moonlight’, ‘Adnis’, ‘4:44’ o ‘The Story of OJ’, y ahora por fin podemos explorar tres nuevos clips como son ‘Smile’ junto a Gloria Carter -sí, su propia madre-, ‘Legacy’ ‘Marcy Me’. Podéis disfrutar del primero al principio de todo de la entrada y de los otros dos a continuación.

El clip para ‘Smile’ dura más de ocho minutos y cuenta una profunda historia muy del estilo de toda la trama de este último álbum de JAY-Z. Cuestiones de lealtad, raza, familia e integridad, todas mezcladas de una forma magistral y visualmente atractiva.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Marcy Me’ es un videoclip mucho más corto que el anterior, apenas si llega a los tres minutos y medio, y aunque sigue tratando las mismas problemáticas que el resto del proyecto, tiene un rollo algo más desenfadado que aún así no le resta seriedad. La historia de un crío que lucha por buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego en un mundo que le tiene constantemente bajo vigilancia, dirigida por Ben y Joshua Safdie.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En cuanto a ‘Legacy’ nos encontramos frente a un videoclip de más de 11 minutos también cargado de simbolismo, pero esta vez la trama se desarrolla dentro de una cárcel. Honestamente, el trabajo creativo y de dirección que hay tras estas tres pequeñas obras de arte es suficiente como para que el espectador las entienda y reflexiones sobre ellas por sí mismo, así que mejor que le des al play y no te entretengas más con explicaciones.

‘4:44’ ha sido sin duda uno de los álbumes de 2017, ¿cuál de los videoclips extraídos de este te ha calado más a fondo?


Un estudio de la Universidad de Cambridge señala que el hip hop podría mejorar la función de tu cerebro.