Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Repasamos la historia de cuando JAY-Z subió a Michael Jackson al escenario

Por JD Romero / 25/01/2021
Repasamos la historia de cuando JAY-Z subió a Michael Jackson al escenario

JAY-Z (nacido como Shawn Carter en Brooklyn en 1969) es uno de los artistas, empresarios y celebrities más importantes del mundo, pero para lograr ser visto así ha trabajado duro y ha sido más estratégico que cualquier partida de ajedrez de la serie «Gambito de dama».

Y es que, a pesar de los devaneos con los trapicheos en su juventud, una vez que Carter se puso serio y manos a la obra, nada pareció pararlo en su ascenso a lo más alto —a todos los niveles— y a escala mundial.

Imagina ir a ver a JAY-Z y que aparezca también Michael Jackson

Y una de las mayores pruebas de que JAY-Z estaba a otro nivel fue cuando subió a Michael Jackson al escenario delante de 15.000 personas. Si el resto de artistas sorprendían a sus fans con colaboraciones con artistas de rap, de R&B o incluso de pop, Carter demostraba su ambición y su proyecto de vida codeándose y mostrando el mayor de los premios posibles: enseñando al mundo entero que era amigo del -muy posiblemente- mejor artista de todos los tiempos.

Pero vayamos al comienzo. En el popular concierto Summer Jam de 2001 estaban programadas las actuaciones de Destiny’s Child, Eve, Ludacris, OutKast, Nelly y muchos más, aunque el cabeza de cartel era JAY-Z.

De ese modo, todos los artistas desfilaron e hicieron su show en el escenario hasta que le tocó el turno a Carter, que llevó a cabo su espectáculo subiendo a artistas de la talla de Missy Elliot, los legendarios EPMD, Ja Rule, Kanye West, la violinista Miri Ben-Ari y muchos otros.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero lo que convertiría aquel concierto en histórico fue cuando empezó a sonar la instrumental del single ‘Izzo (HOVA)’, que incluye un sample de los Jackson Five. En ese momento, Jay dijo unas palabras que descolocaron a todo el mundo «Me gustaría que Michael Jackson suba al escenario», dejando a todo el mundo un poco desconcertado, mientras miraban con la mayor de las atenciones.

Pero pasó más de un minuto y nada ocurría, con lo que Jay dijo «¿Queréis que vaya y lo traiga yo mismo?», dejando a todo el público más loco aún.

Dicho y hecho: Hov desapareció un momento y volvió con el legendario rey del pop mientras gritaba: «Señores y señoras: Michael Jackson». El público se volvió tan loco y chillaba tanto, que el momento ha quedado grabado a fuego como el más grande de la historia de esos icónicos conciertos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Jackson dijo a todo el mundo que los quería mucho y saludó (es conocida su extrema timidez cuando no se trata de cantar y bailar) mientras el público (y el resto de los artistas) no se podían creer a quién tenían delante.

JAY-Z ha declarado en diferentes ocasiones cómo ese ha sido el momento de su vida en que el público ha reaccionado de manera más exagerada. Incluso el histórico DJ Premier —que estaba en backstage— reconocía que incluso los rappers más gangsta dejaban de lado su pose e intentaban de cualquier manera saludar o hacerse una fotografía con la leyenda de la música.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Memphis Bleek ha hablado en diferentes ocasiones sobre el tema y ha contado que, cuando Jackson llegó con su seguridad, era como si hubiese llegado el Presidente de Estados Unidos. Su seguridad hizo que no estuviese nadie que no debiera estar en el lugar, ya que sus dos hijos pequeños (Michael y Paris) corrían y jugaban por el backstage como si nada.

JAY-Z ha reconocido muchas veces que poder subir a Jackson al escenario ha sido uno de los puntos más altos de su carrera.

Ahora lo que nos gustaría es que algún día profundizara en el tema y nos contara cómo se fraguó su amistad y cómo logró convencer a un tipo con tanta fama y dinero como Jackson a subirse al escenario con él. Sin duda eso dará para uno o varios artículos más.