Logo de The MedizineLogo de The Medizine

JAY-Z le quita el trono a Diddy y se corona como el rapero más rico

Por Oscar Almagro / 03/03/2018
JAY-Z le quita el trono a Diddy y se corona como el rapero más rico

El imperio romano cayó, la armada invencible fue vencida, Brad y Angelina se separaron… Y es que el mundo está en constante cambio y aunque algo parezca indestructible o irremplazable basta un poco de tiempo para que las tornas giren. Eso mismo es lo que ha pasado con la lista de los raperos más ricos: el reinado de Diddy se acabó, comienza el de King JAY-Z.

Desde que Forbes comenzase a hacer la lista de los raperos que más dinero poseen, allá por 2011, no habíamos visto cambio en el puesto más alto, ya era una rutina ver a Diddy al frente del top. Por eso sorprende que este año sea JAY-Z quien mire a sus rivales desde arriba. El de Brooklyn se ha situado al frente de la prestigiosa lista gracias a que ha aumentado su valor neto en 90 millones de dólares, de 810 a 900. ¿Cómo? Gracias al alcohol. Puede parecer sensacionalista, pero este impulso se lo han proporcionado sus acciones en el champán Armand de Brignac y el coñac D’Ussé, además de sus participaciones de más de 100 millones en Roc Nation y Tidal.

Por otro lado, Puff Daddy ha sido relegado al segundo puesto aún habiendo aumentado en 5 millones de dólares su valor neto por el crecimiento de su tequila DeLeon principalmente. El tercero sigue siendo Dr. Dre, que no recupera la segunda posición tras perderla en 2017, pese a haber pasado de 740 millones a 770 millones y espera una gran cantidad de acciones por parte de Apple gracias a Beats by Dre. Estos tres, además de ser los más ricos dentro  del mundo del hip-hop, son los músicos más ricos de cualquier género.

Más cercanos a los mortales están Eminem y Drake, que empatan en 100 millones, lo que convierte al canadiense en el más joven de la lista con 31 años, alcanzando así lo que dijo a Forbes que era su objetivo más allá de la música, entrar en esta lista:

Mi objetivo todos los años es entrar en la lista… Además de hacer buena música.

Otro de los detalles a destacar es el aumento de nivel en la lista durante los últimos años, ya que en su primera edición Sean Combs se llevó el primer puesto con un valor de 475 millones de dólares, mientras que en 2014, por ejemplo, Dre hubiera sido el primero en tener el valor que ha alcanzado en este año.

¡Felicidades Hov!


Iggy Azalea se une a Quavo y te traen el videoclip de ‘Savior’.