The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

JAY-Z reta a cualquiera que crea que puede crear una playlist mejor que él

Por JD Romero / 30/06/2021
JAY-Z reta a cualquiera que crea que puede crear una playlist mejor que él

La figura de JAY-Z como símbolo relevante está en un punto tan álgido e inalcanzable que cualquier cosa que diga o haga tiene mayor repercusión que la de del resto de mortales. Sea en cuestiones importantes como los negocios, la música o en otras más banales como la moda o su relación con Beyoncé, pocas personas son capaces de hacer tanto ruido mediático como JAY-Z.

Y tiene toda la lógica. Por lo general, los seres humanos destacan por algo, normalmente por su profesión. En el caso de Shawn Carter, sus bondades y virtudes van desde lo meramente musical a sus jugadas empresariales, sus conferencias para grupos de la élite, el hecho de estar casado con una de las mujeres más populares del planeta o incluso su figura como padre.

De hecho, JAY-Z vendió hace poco la compañía TIDAL (ya saben, una app de reproducción de música al estilo de Spotify) al icónico Jack Dorsey, CEO de Twitter. Pues bien, los dos han tenido una amena mesa redonda en la que Hov ha lanzado un curioso reto del que está hablando todo el mundo.

¿Seremos capaces de crear mejores playlists que JAY-Z?

Estas fueron las palabras del creador de ‘The Blueprint’ y ‘The Black Album’:

«He encontrado tantas canciones que mi nivel de playlists es sobresaliente. Reto a cualquier persona ahí fuera a superarlo. Estoy definitivamente, tú sabes, en el nivel superior de creadores de playlists»

Un reto más que llamativo que ha conseguido lo que -suponemos- quería: poner al mundo entero hablar sobre él y sobre TIDAL. Además, JAY-Z habló de los talentos de Jack Dorsey y de por qué ha cerrado el trato con él. Subrayó que tanto él como Dorsey ven a cada pequeño artista como un pequeño negocio por explorar y por explotar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, aunque la amistad de Shawn Carter y Jack Dorsey viene de más atrás (incluso sus familias veranearon juntas en los Hamptons), lo cierto es que fue en marzo cuando el primero le vendió al segundo TIDAL por nada más y nada menos que 350 millones de dólares. Ahí es nada.

Como era de esperar, el mundo entero comentó aquella jugada maestra empresarial de JAY-Z, aunque -según estamos viendo- queda claro que van a hacer muchas más cosas juntos y que esa transacción solo fue el principio de mucho más. Y bien que nos parece, ya que se trata de dos titanes de los negocios de los que podemos aprender todo y mucho más.