Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jay-Z comparte ‘Songs for Survival 2’, una playlist para tiempos difíciles

Por Clara Caamaño / 02/06/2020
Jay-Z comparte ‘Songs for Survival 2’, una playlist para tiempos difíciles

La música es una de las pocas cosas que siempre ayudan a sobrellevar los tiempos complicados, por eso Jay-Z ha querido compartir con nosotros una playlist con la que alegrar nuestros días.

Jay-Z compartió en 2016 su primera lista de reproducción ‘Songs for Survival’

Ya sea por el coronavirus, o por las protestas contra el racismo, estamos pasando por una etapa difícil y por eso necesitábamos algo como ‘Songs For Survival 2’.

La lista de reproducción de Tidal cuenta con 16 canciones que nos contagiarán «esperanza, lucha y amor», entre las que se incluyen ‘Ghost of Soulja Slim’ de Jay Electronica e ‘Strange Fruit’ de Nina Simone y «What’s Going On» de Marvin Gaye, ‘Fight the Power’ de Public Enemy y ‘Keep Ya Head Up’ de 2Pac.

Tampoco faltan «Say It Loud – I’m Black and I’m Proud»de James Say, ‘Be Real Black for Me’ de y Roberta Flack y Donny Hathaway, y ‘Gay Is Love’ de Gaye para celebrar por todo lo alto la raza negra.

En 2016 después de los asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile, también a manos de policías, Jay compartió la primera parte de ‘Songs For Survival’ como parte de sus manifestaciones en contra del racismo.

Pero Hov no solo ha lanzado estas playlists, sino que también ha hablado con el gobernador de Minnesota para que arrestaran a los cuatro agentes involucrados en el asesinato de George Floyd.

Con todo eso Jay-Z deja claro que, aunque muchas veces se mantenga en la sombra, se implica con su comunidad y hace todo lo que está en su mano para poder superar las injusticias que todavía se viven ahora.


Floyd Mayweather pagará los gastos del funeral de George Floyd.