JAY-Z: «Me cuesta mucho ver mis vídeos antiguos»
JAY-Z comenzó su carrera por la puerta grande, y es que ‘Reasonable Doubt’ es una de los mejores discos de la historia del rap, con infinidad de canciones memorables y un genial equilibrio entre vcile y competición y mensaje. Sin embargo, parece que al icono de Brooklyn no le es fácil volver atrás en el tiempo y ver sus propios vídeos antiguos.
El de ‘The Blueprint’ estuvo hablando hace poco con Complex acerca de la importancia del director de clips musicales (y puntualmente de cine) Hype Williams (uno de los grandes iconos del hip hop de los 90s y los 2000s) y fue ahí donde confesó que no le es fácil volver a revisitar las distintas etapas que ha tenido en el pasado.
¿Por qué no le gusta a JAY-Z ver sus vídeos musicales antiguos?
Estas han sido las palabras de JAY al respecto:
Hype tiene una clara visión de lo que quiere ver. Pienso en los primeros vídeos que hice y me escucho a mí mismo y me es difícil. No solo es cómo hablo. No sé si él (Hype) puede controlar mi propia actuación, pero él definitivamente controla toda la escena. Estoy seguro de que intentó sacar lo mejor de Missy y de Busta, no sé si pudo sacar más de nosotros en aquel momento. Algunas veces éramos como treinta y lo único que queríamos era reír.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
JAY-Z se refería a sus limitaciones a la hora de actuar, por eso siempre se ha mantenido –como actor, no como productor– lejos del cine y las series. De hecho, esto fue lo que dijo cuando se le comentó acerca de que él iba a hacer el papel de DMX en la legendaria película «Belly», también dirigida por Williams:
Eso es solo un rumor. Yo era tan tímido que odiaba actuar, por eso es por lo que no actúo. No quiero hacer algo en lo que no luzca bien. No sé cómo Nas lo hizo, pero lo llevó a cabo e hizo que funcionara, pero nunca tuve que estar en «Belly». Ni siquiera sé de dónde sale el rumor.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Lógicamente, Shawn Carter se refiere al papel de Nas en la película que el de «Illmatic» protagonizó junto a DMX, T-Boz y Method Man. Una cinta que ha envejecido bien, con una dirección interesante pero, quizás, con una historia no especialmente estimulante.
Aún así, merece la pena revisitarla de vez en cuando por ver a todos estos iconos del hip hop juntos en la pantalla.
Siguiendo con grandes nombres, honran a Usher con las llaves de la ciudad de Las Vegas.