Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jazz Cartier vuelve a la carga con el single ‘Itching For a Lick’

Por JD Romero / 16/03/2020
Jazz Cartier vuelve a la carga con el single ‘Itching For a Lick’

Si hablamos de artistas jóvenes y eclécticos debemos nombrar, sin lugar a dudas, a Jazz Cartier (Toronto, 1993).

El rapper no solo tiene un inmenso talento -cosa que salta a la vista con cualquiera de sus canciones- sino que es bastante hábil escribiendo, componiendo, rapeando y cantando. Parece que hay personas que se quedan todas las capacidades para sí mismas.

‘Itching For a Lick’ trae de nuevo al foco a Jazz Cartier

Como tal vez sepáis, Cartier nos conquistó con sus mixtapes ‘Marauding in Paradise’ y ‘Hotel Paranoia’ y desde entonces no hemos dejado de prestarle atención. No solo porque su música sea un tanto adictiva, sino por la avalancha de premios y reconocimientos que recibió tras esos dos trabajos.

Cartier fue presentado artísticamente nada más y nada menos que por el legendario Kardinal Ofishall, con lo que sabemos que iba en serio, muy en serio.

El rapper vivió durante su infancia en Estados Unidos, en Barbados y en Kuwait, de ahí que cuando utilizamos la palabra «ecléctico» para referirnos a su música no lo hacemos en balde.

Jazz Cartier (cuyo padre era diplomático y de ahí que tuviera que mudarse constantemente) supo tomar influencias de tan distintos lugares y transformarlas en música interesante, completa y actual.

USA, Barbados y Kuwait: la esencia de Jazz Cartier

La cosa es que tenemos nuevas y buenas noticias sobre el artista. Cartier ha estado encerrado en el estudio durante casi año y medio, y parece que por fin empieza a soltar los resultados de ese trabajo: el single ‘Itching for a Lick’, en el que podemos ver mucho de lo que más nos gusta de Jazz en el plano musical.

Y es que ha pasado demasiado tiempo desde ‘Fleurever’, su último trabajo.


En ‘Itching for a Lick’ encontramos un beat acelerado de corte actual y los maravillosos raps del artista. Y es que da gusto ver cómo se preocupa por integrarse tanto en el ritmo y crear estructuras, pausas y entonaciones como solía ser en una época más competitiva en este aspecto.

Un temazo en toda regla en el que encontramos lo mejor de los dos mundos: el pasado, el presente y el futuro. El pasado por lo que se esfuerza en artista en tener los mejores raps, el presente porque su música es fantástica y futuro porque eso uno de esos músicos de los que todo el mundo va a hablar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esperamos que el single sea solo el comienzo de muchos más o, quien sabe, de un nuevo álbum. Lo que queda claro es que seguiremos atentos para no perdernos su nueva música.


Si temes haberte perdido alguna de las últimas novedades musicales más potentes, no dejes de pasarte por #LoMejorDeLaSemana.