Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jean Paul Gaultier anuncia que se retira de la moda tras 50 años de éxito

Por Clara Caamaño / 20/01/2020
Jean Paul Gaultier anuncia que se retira de la moda tras 50 años de éxito

Ayer el mundo de la moda recibió una noticia inesperada y es que Jean Paul Gaultier ha anunciado que se retira tras 50 años de duro trabajo y mucho éxito.

Jean Paul Gaultier se retira a los 67 años

El diseñador ha utilizado su cuenta de Twitter para dejar claro que precisamente el desfile que conmemorará estas cinco décadas el próximo 22 de enero será el último que organizará él.

Este espectáculo que celebra los 50 años de mi carrera también será el último. Pero tenga la seguridad de que el Haute Couture continuará con un nuevo concepto.

Pero este tipo de noticias no hay que tomárselas como algo negativo, más bien como algo lógico, por eso Gaultier ha dejado claro que «su marca va a continuar» y que «simplemente se está buscando un nuevo concepto» para la firma.

Precisamente Jean Paul ha hecho la reinvención de las normas estipuladas su sello de identidad, por eso consiguió llegar a lo más alto en los extravagantes años 80 y se ha mantenido desde entonces. Es más, por descabellado que pueda parecer, Supreme y Gaultier Paris lanzaron una colección la primavera pasada.

Puede que la marca de lujo ya no vaya a contar con Jaun Paul Gaultier como director creativo, pero seguro que nos sorprende gratamente esa nueva dirección artística.

De momento, estaremos atentos al desfile de dentro de dos días por si hay alguna pista sobre el futuro de la firma.


Para Rihanna y Hassan Jameel también se ha acabado una etapa, ya que han roto después de casi 3 años de relación.