Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jeezy habla sobre su relación con Def Jam y sobre la ignorancia de la cultura Trap

Por Julia Menéndez / 10/09/2014
Jeezy habla sobre su relación con Def Jam y sobre la ignorancia de la cultura Trap

«Seen It All: The Autobiography» es el quinto álbum bajo Def Jam de Jeezy, del que hemos podido escuchar en las últimas semanas los singles «Me OK» y «Seen It All«. En una reciente entrevista para Billboard, el de ATL habló sobre su relación con el sello después del lanzamiento de «Me OK» donde lanzó duras críticas a la discográfica diciendo que Def Jam no era nada sin sus discos.

«Todo está bien con ellos, tío. A veces tienes que presumir de tu dinero un poco y tienes que hacer saber a la gente donde estás. Piensan que eres sólo un rapero pero nada de eso, tío».

El 5 de enero de 2005 salió a la luz «Trap or Die«, mixtape que marcó un antes y un después en el mundo de la música Trap bajo los ritmos de Shawty Redd, la cual lo cambió todo. Cuando se le preguntó sobre el Trap, Snowman se explayó en su respuesta dejando claro que aquellos que no la entendieran serían unos ignorantes:

«Son unos ignorantes. No entienden nuestra cultura. Nuestra cultura consiste, si de verdad escuchas esta música, en mejorar y crecer. Puede sonar de locos. Mejorar para esos jóvenes gatitos de barrio significa tener un sueño. Ese gran sueño consiste en ir a su club favorito con sus mejores chains y su coche y ser ese tío. Yo fui ese tío. Lo entiendo. Les apoyo todo el tiempo. Yo quiero que vosotros seáis ese tío para el resto de vuestra vida, dejadme que os enseñe cómo se hace. […] Yo he abierto la puerta de la música Trap en el Rap. Así es como salí de mi situación. Todo lo que soltaba era todo lo que estaba pasando en mi vida y la gente se identificaba con mi música.»