Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jermaine Dupri explica por qué Diddy no podría hacer una Verzuz

Por JD Romero / 09/01/2022
Jermaine Dupri explica por qué Diddy no podría hacer una Verzuz

Las batallas Verzuz (creada por los super productores Timbaland y Swizz Beatz) han sido una de las ideas más estimulantes de los últimos años en el rap. No solo han recuperado esa sensación de show en directo, que habíamos perdido durante la cuarentena y la pandemia, sino que rescatan esa sensación de competitividad que tanto echábamos de menos en el hip hop.

Es por ello que no solo causan revuelo cuando tienen lugar, sino mucho antes. La mera especulación de posibles enfrentamientos o las batallas soñadas por los fans ya crean suficiente contenido en las redes y los medios como para ser un aliciente más. Está claro que Verzuz ha dado una vidilla extra a un género musical que ha evolucionado (en parte) a sonidos más accesibles y, quizás, menos autoexigentes.

Y en los últimos meses se ha hablado bastante sobre la posible batalla entre dos grandes: Jermaine Dupri y Diddy. Ambos son productores, rappers y ejecutivos, con lo que (según las redes) sería coherente que se enfrentaran en una batalla entre iguales. Sin embargo, Dupri ha explicado por qué sería difícil que Diddy acabara estando en una batalla Verzuz.

Dupri explica la dificultad para que Diddy hiciera una Verzuz

El CEO de So So Def explicó en el podcast «New Rory & Mal» algo básico: que muchos de los temas más conocidos de Diddy son colaboraciones con terceros (bien en Bad Boy Records o bien de fuera) y es por ello que sería difícil que hiciera una Verzuz, ya que casi constaría de trozos de canciones.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dupri también explicó que sí, que se podría traer a The LOX y gente así, pero que no podría estar Biggie, por ejemplo, con lo que la cosa se antoja complicada. Bien es cierto que Diddy tiene una carrera solvente en solitario, pero la mayoría de su esfuerzo lo ha puesto en hacer populares a terceros.

Se desvanece pues la idea de que Diddy y Dupri se enfrenten en una especie de superbatalla entre ejecutivos/artistas. De todos modos, no es que hubiera muchísimas posibilidades. Una de las grandes razones para acudir a una de estas batallas Verzuz es que se pagan muy bien, y ya sabemos que a Diddy pueden faltarle muchas cosas… Pero una de ellas no es el dinero.