Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jerry Heller demanda a Dr. Dre y Ice Cube por 110 millones por la película de N.W.A.

Por Inhigo C. / 02/11/2015
Jerry Heller demanda a Dr. Dre y Ice Cube por 110 millones por la película de N.W.A.

Por fin, el 13 de noviembre, es decir en menos de dos semanas, ‘Straight Outta Compton‘ llegará a los cines españoles, pero seguro que muchos de vosotros ya la habéis conseguido ver y si os hablamos del papel de Jerry Heller (manager del grupo) en la película no os es extraño.

Para los que estéis esperando al día del estreno os lo resumiremos así: básicamente Jerry Heller es el malo de la biopic de N.W.A. Aunque parece que ya se lo veía venir, porque el propio Heller acudió junto a su equipo de abogados al estreno del filme, no ha sido hasta finales de la semana pasada cuando se conoció la demanda en la que el exmanager reclama como mínimo 110 millones de dólares a Dr. Dre, Ice Cube, el legado de Eazy E y NBC Universal, entre otros.

La demanda asegura que la película ha dañado la reputación de Jerry Heller con mentiras como que engañó a Dr. Dre y Ice Cube para firmar contratos desfavorables, retuvo un cheque de 75.000 dólares a Ice Cube o que fue despedido por Eazy E. Por otra parte, el empresario argumenta que nunca dio permiso para que se usara su identidad y que algunas escenas de la película se basaron en el libro de sus memorias.

Además, por si los 110 millones os parecieran poco, Heller reclama todos los beneficios derivados de la biopic.

Por el momento ninguno de los demandados se ha pronunciado al respecto, pero tendremos que esperar unos cuantos meses para saber qué dicen los tribunales.