Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jimmy Iovine abandona Interscope para unirse a Apple

Por Inhigo C. / 29/05/2014
Jimmy Iovine abandona Interscope para unirse a Apple

Hoy mismo Apple ha confirmado lo que ya todos sabíamos, la compra de Beats By Dre, eso sí, por 3.000 millones de dólares, 200 menos de los que en un principio se habían anunciado. Siguiendo esta noticia, ha sido Jimmy Iovine, Presidente y Director Ejecutivo de Interscope, quien ha decidido ocupar los nuevos titulares.

Iovine ha anunciado hoy su retirada de uno de los sellos más importantes del panorama, cerrando una etapa que ha durado nada más y nada menos que 25 años. Su sucesor será John Janick, un relativamente joven directo de 36 años del que ya se decía estaba manejando la compañía de manera efectiva desde hace un tiempo.

«John Janick tiene exactamente lo que se necesita para liderar Interscope Geffen A&M: creó su propio sello, entiende el arte de hacer música y la dinámica única entre un sello y un artista, al igual que la enorme responsabilidad que conlleva representar uno de los mejores elencos de artistas nunca creado», decía Iovine en un comunicado.

A partir de ahora Jimmy formará parte del equipo de Apple, algo que se confirmará una vez se formalice la venta de Beats.