Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Joey Purp y Chance the Rapper se juntan para ‘Aw Sh*t!’

Por Jon García / 13/12/2018

Quizás en España pasase algo desapercibido, pero el disco ‘Quarterthing’ es una pequeña joya para ser disfrutada. Se trata del último proyecto de Joey Purp, y vio la luz en el mes de septiembre. La pieza llegó cargada con un total de 14 canciones entre las que encontramos colaboraciones vocales de RZA, Jack Red, Cdot Huncho, Queen Key y varios más. Uno de los singles más destacados de la referencia resulta ser ‘Aw Sh*t!’, donde junto a Chance the Rapper, el de Chicago reinventa esa mezcla de hip hop y dance que tanto nos encanta.

Cuando dos artistas así se juntan, sabemos lo que hay

Hasta ahora ya nos habíamos dado cuenta de que el punto fuerte del banger era su simpleza. Sin sonidos complicados, había logrado atascarse en nuestras cabezas, sonando una y otra vez sin perder frescura. Lo mismo ocurre ahora con el videoclip dirigido por Jason M. Peterson, en el que se nos muestra a Chance the Rapper y a otros artistas de la escena de Chicago bailando ante un panel de rayas blancas y negras.

La instrumental del single corre a cargo de Knox Fortune y DJ Taye, dato que nos ayuda a entender la atmósfera de la producción y el porqué de buena parte del éxito correspondiente al resultado final.

Si ‘Quarterthing’ es uno de los proyectos que se te han escapado a lo largo de este 2018, aún estás a tiempo de abrir Spotify rápidamente y quemártelo, porque puede que encuentres en Joey Purp a un fiel compañero muy presente en tu reproductor durante los siguientes meses, ¿estás preparado?


Swizz Beatz y Nas también han llegado con la pieza audiovisual correspondiente a su ‘Echo’.