Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Y si John Lennon se hubiese dedicado al rap?

Por Juan Ángel Asensio / 13/10/2020
¿Y si John Lennon se hubiese dedicado al rap?

No hace falta presentación para John Lennon. Fue integrante de la banda más famosa de la historia -más grande que Jesucristo, según sus propias palabras- y nos dejó docenas de canciones para el recuerdo. Por supuesto, todos conocemos el tipo de música que hizo John Lennon. Fue un auténtico renovador del rock, llevando el género, junto al resto de The Beatles y en solitario, a profundidades nunca antes escuchadas.

Está claro que si Lennon se reencarnara sería artista. Y, además, uno en constante búsqueda de nuevos límites dentro de su propio arte. Pero, si hubiera nacido en una época diferente, ¿qué estilo de música habría hecho? Su viuda, Yoko Ono, lo tiene muy claro: John Lennon hubiera sido rapero.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Yoko Ono y el potencial de John Lennon para el rap

Durante una entrevista en el año 2000, a raíz de la edición del libro «Lennon Remembers» , Yoko Ono fue preguntada por el posible potencial musical de Lennon en nuestros días. A esto, la artista japonesa respondió que, seguramente, su marido habría hecho rap. Y es algo que no nos suena tan extraño, ya que John Lennon siempre mostró una gran predilección hacia la palabra y la rima.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Yoko Ono argumenta, además, que John Lennon fue punk antes que Sid Vicious y que fue rapero antes de que el rap ni siquiera existiera. También comenta que al exBeatle le habría encantado vivir en un mundo con Internet, algo que, por las facilidades que ofrece, le hubiera conectado aún más con el mundo del rap.

Por otro lado, la obra de Lennon -y de The Beatles en general- ha influenciado a muchos raperos y podemos rastrear varias referencias dentro de sus canciones. Beastie Boys, Rae Sremmurd o algunos miembros de Wu-Tang Clan son solo algunos de los ejemplos que podríamos poner, siendo uno de los más recientes Kanye West, quien sampleó «We’re All Water» de John Lennon para su canción ‘Water’ de ‘Jesus Is King‘.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Queda claro pues que John Lennon no era uno de esos que dicen: «no, a mí es que no me gusta el rap«.