Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Johnny Depp investigará las muertes de Tupac y Biggie en su próxima película

Por N. Warrior / 22/09/2016
Johnny Depp investigará las muertes de Tupac y Biggie en su próxima película

Las muertes de Tupac Amaru Shakur y The Notorious B.I.G. a finales de la década de los noventa significaron sin duda un antes y un después en la historia de la cultura hip hop. Las circunstancias de la muerte de ambos -en distintos tiroteos, en los años 1996 y 1997 respectivamente- han dado pie a que se formaran numerosas teorías entorno a lo que realmente pasó, algunas más conspiranoicas que otras.

No cabe duda de que ambos artistas se han convertido en leyenda, en gran parte por su música, pero evidentemente también por su historia. Así, ya no son extraños los constantes homenajes cinematográficos que han ido surgiendo a lo largo de los años. La última bomba lleva meses anunciada y debería ver la luz el próximo noviembre: ‘All Eyez on Me‘, la película biográfica de Tupac de la que ya os hablamos cuando conocimos los primeros detalles.

Esta vez, el director Brad Furman será el encargado de llevar a la gran pantalla ‘LAbyrinth‘, una nueva y prometedora adaptación del libro de Randall Sullivan bautizado bajo el mismo nombre. Sullivan narra la historia real de Russell Poole, un policía de Los Ángeles que dedicó parte de su carrera a intentar desentramar qué es lo que realmente se escondía tras el asesinato de dos de los raperos más grandes de la historia.

Poole fue llamado para investigar un tiroteo en 1997, y terminó descubriendo que uno de los agentes que había sido herido en él estaba directamente relacionado con Suge Knight y su sello Death Row Records. A partir de ahí, empezó a sospechar que algunos oficiales de Los Ángeles estaban aliados no sólo con la discográfica, sino también con la peligrosa banda de los Bloods. La teoría final apunta a que algunos de esos agentes podrían haber estado directamente involucrados en las muertes de Biggie y Pac.

En este nuevo film con tintes de thriller, Johnny Depp será la estrella principal, encarnando al personaje de Russell Poole. El guión está escrito por Christian Contreras, aunque basado en el libro publicado en 2003. Según ha explicado Miriam Segal de Good Films, la producción de ‘LAbyrinth’ comenzará a finales de este año y está previsto que se presente en el Festival de Toronto para encontrar distribución.

Es innegable que Johnny Depp es un actor versátil que puede dar mucho juego y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, encarnando todo tipo de personajes emblemáticos. ¿Conseguirá Rusell Poole, interpretado por Depp, pasar a la historia y formar parte -por fin- de unos de los capítulos más oscuros de la historia del hip hop? ¿Se abrirá con ‘LAbyrinth’ de nuevo el debate sobre las muertes de Biggie Smalls y Tupac?

Este nuevo planteamiento de la historia promete ofrecernos una visión más profunda de lo que pasó realmente con las dos leyendas.