Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Jorja Smith pone su granito de arena contra el racismo en ‘By Any Means’

Por Clara Caamaño / 10/08/2020

  • Artista: Jorja Smith
  • Canción: ‘By Any Means’
  • Productor: Ezrah
  • Directores: Otis Dominique y Ellington Hammond
  • Label: FAMM

¿En qué se ha inspirado Jorja Smith para ‘By Any Means’?

El movimiento Black Lives Matter ha ganado un montón de fuerza en los últimos meses, por eso Jorja Smith ha querido poner su granito de arena con ‘By Any Means’, una canción que trata sobre la lucha contra el racismo.

El tema salió hace ya unos días, pero el videoclip no ha visto la luz hasta hoy, que por fin hemos podido disfrutar de este reflejo de la sociedad.

El vídeo de ‘By Any Means’ está fuera ahora. Muchísimas gracias a toda mi familia y amigos envolucrados, y a todos los que he conocido a lo largo del proceso de creación de este vídeo. No puedo ayudar, solo llorar o sonreír cuando lo veo. Significáis el mundo entero. Link en la biografía.

El vídeo dirigido por Otis Dominique y Ellington Hammond muestra a diferentes personas, de todas las edades y géneros, demostrando que todos somos distintos y que la igualdad tendría que ser una realidad.

Además, el proyecto en sí ya era muy personal para Jorja, pero también ha querido que amigos y familiares también participaran en el vídeo, demostrando así la implicación que ha puesto en el.

Jorja Smith se ha convertido en una de las artistas que mejor cantan al amor (y al desamor), pero tampoco deja de lado la crítica social, posicionándose como una de las grandes activistas de la escena.

Aunque lo que más podemos destacar de la británica es su voz, porque la verdad es que es una locura. Así que si todavía no te has dejado embaucar por Jorja y su arte, dale al play y disfruta de ‘By Any Means’.


Malas noticias para Kanye West: es acusado de presunto fraude electoral.