Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dos jóvenes franceses detenidos por los hackeos a VEVO

Por Jon García / 28/05/2018
Dos jóvenes franceses detenidos por los hackeos a VEVO

Malas noticias para los dos jóvenes parisinos de 18 años que se han dedicado en los últimos meses a juguetear con los controles de VEVO.  Ambos se han encontrado entre rejas después de que la policía francesa les haya detenido tras ser acusados de hackear diversos vídeos publicados por la plataforma.

Según las fuentes de la policía, las dos personas arrestadas responden a los nombres Nassim B. y Gabriel K.A.B., aunque son mejor conocidos por sus pseudónimos en Internet: «Prosox” y “Kuroi’ish”. Ambos han sido arrestados por los movimientos que se han dado en diferentes vídeos publicados por VEVO, entre los que se encuentran el ‘Despacito’ de Luis Fonsi o el «God’s Plan» de Drake. Aunque también publicaciones de Katy Perry, Taylor Swift, ShakiraChris Brown y Selena Gomez, entre otros, se vieron afectadas.

Los ataques se llevaron de distinta forma, aunque los que más llamaron la atención fueron aquellos por los que se dejaron mensajes pro-palestina en algunos clips. Prosox y Kuroi’ish cambiaron los títulos de los clips, las descripciones e incluso las imágenes de la miniatura. Lo que podría parecer una simple broma, está cerca de tener un final terrible para los dos jóvenes franceses. Pues después de la investigación conjunta que han llevado a cabo el fiscal del distrito de Manhattan -donde se encuentran las bases de VEVO- y las fuerzas parisinas, los jóvenes afrontan en conjunto un total de 11 acusaciones.

Al mensaje de «fue sólo por diversión» de Prosox le siguieron los cargos contra él, entre los que se encuentran acusaciones por modificar de forma fraudulenta datos de la compañía. Podrían complicarse mucho las cosas para ellos, pero esperaremos nuevas noticias para saber qué pasa finalmente con este entuerto. Algunas bromas salen más caras de lo que planeas cuando las llevas a cabo.


Drake se encuentra muy cerca de lanzar su nuevo álbum y por eso nos está preparando con la salida del single «I’m Upset».