Logo de The MedizineLogo de The Medizine

3 juegos de Mega Drive para volver a los 90s por la puerta grande

Por JD Romero / 09/05/2020
3 juegos de Mega Drive para volver a los 90s por la puerta grande

Si creciste en los noventa y eras de Sega tenías dos opciones: o tener suerte y poseer la Master System II o tener aun más suerte y que te hubieran regalado la Mega Drive (Sega Genesis en muchos países).

Con una guía de estilo muy diferenciada del gigante Nintendo, durante años y años Sega estuvo ahí, siendo un grandísimo competidor para una batalla que acabó perdiendo, aunque no fue tan así por los recuerdos que le debemos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los píxeles, los mandos analógicos, los cartuchos y toda esa experiencia de juego más física (y absolutamente complicada), hicieron de las vídeo consolas de los noventa (y de las máquinas Arcade) una experiencia vital gigantesca, reivindicada y unida a lo mejor de la nostalgia.

Y es por ello que en un tiempo en que hemos visto prácticamente de todo en gráficos, sonido, jugabilidad y experiencia de juego, las reediciones de consolas retro siguen siguen siendo un éxito.

A cada revolución le acompaña de una contrarrevolución.

Menos es más en las consolas de 16 bits

No se trata simplemente de nostalgia vacía, poner un juego de 16 bits significa avanzar bastante en la historia y narratividad de cualquier aventura (sea cual sea el género), mientras en los juegos actuales todo resulta un poco más tedioso y complejo, aunque también puede que satisfactorio.

Es por ello que hoy nos gustaría reivindicar tres juegos de Mega Drive que nos hicieron muy felices y que en reedición mini, en arcade, en simulador o en una raspberry siguen teniendo todo nuestro respeto como productos para la diversión más pura y absoluta.

«Streets of Rage 2» (1992)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los mejores beat ‘em up de todos los tiempos y un completo clásico. El aspecto callejero de finales de los ochenta y la lucha contra el sindicato del mal de Mr. X en un juego tan sencillo como divertido y adictivo.

Todo un símbolo de la Sega Mega Drive que ha envejecido mucho mejor de lo que creíamos.

«Disney’s Aladdin» (1993)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Que no os engañe el nombre ni la película en la que se basa. Aladdin de Mega Drive es uno de los mejores juegos de la consola a todos los niveles.

Gráficos, colorido, jugabilidad, movimientos… todo encaja en esta pequeña obra maestra a la que el tiempo ha reivindicado muy justamente.

«Sonic the Hedgehog» (1991)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Elección tan previsible como justa. El símbolo de la empresa y el buque insignia de la compañía. Rápido, colorido y muy muy adictivo, Sonic llegó a vender 4 millones de copias solo en Estados Unidos, superando a Altered Beast como el juego más vendido para la consola de 16 bits. Por muchas horas que le hayamos echado, sigue siendo maravilloso.

Si estás harto de necesitar horas y horas solo para aprender a manejar los controles y las opciones de los juegos de hoy día, la moda retro en las consolas es justo lo que estabas buscando. Saca tus Reebok The Pump que volvemos a 1993.


Si te gusta jugar a la Mega Drive con las mejores zapas, échale un vistazo a lo último de Off-White.