Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Juelz Santana acusado formalmente de dos cargos federales por armas

Por Erwin Landázuri / 04/05/2018
Juelz Santana acusado formalmente de dos cargos federales por armas

De acuerdo a información de The Associated Press , el rapero Juelz Santana fue acusado oficialmente este mismo miércoles de dos cargos federales relacionados a armas, después de que la policía descubriese en marzo que llevaba una pistola cargada consigo cuando iba a coger un vuelo en el Newark Liberty International Airport de Nueva York. Santana, cuyo nombre real es Laron L. James, está ahora acusado de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y de intento de subir un arma a un avión.

Si no te suena nada de este embrollo, a principios de marzo la seguridad del susodicho aeropuerto encontró una pistola de calibre 28 cargada y pastillas de oxicodona no prescritas, en una maleta a nombre del artista. Juelz abandonó el lugar cuando se dio cuenta de que lo habían pillado, dejando el equipaje detrás de sí. Una idea de la que luego se arrepintió -o eso creemos-, porque tres días más tarde se entregó a la policía cuando ya se le consideraba «a la fuga».

En un principio Santana iba a enfrentar cargos estatales y federales, pero los primeros fueron desestimados después de que los fiscales del condado de Essex dijeran que aplazarían a las autoridades federales. El rapero se había declarado no culpable de los cargos estatales, pero ahora está por ver cuál será su decisión ante este nuevo panorama. Y no es ninguna tontería que se lo piense muy a fondo, puesto que la pena máxima a la que se enfrenta es de 20 años en prisión.

Seguiremos muy de cerca este tema, esperando que las cosas salgan lo mejor posible para que podamos seguir disfrutando de la música de Juelz Santana. Si no quieres perderte ningún detalle, no olvides pasarte de vez en cuando por The Medizine.


Y si de líos legales va la cosa… G-Eazy arrestado por asalto y posesión de cocaína.