Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 jugadores de la NBA que probaron suerte en el rap

Por Juan Villain / 19/08/2020
5 jugadores de la NBA que probaron suerte en el rap

La relación entre el rap y la NBA ha sido muy estrecha desde más o menos los noventa. Algo normal, si tenemos en cuenta que muchos de los jugadores de la mejor liga del mundo vienen de barrios y zonas de Estados Unidos donde el rap es la banda sonora del día a día.

Por eso mismo, a lo largo de las temporadas, hemos podido ver a muchos jugadores agarrar el micro y meterse al estudio.

¿Qué jugadores estrella de la NBA tienen temas de rap?

Dentro de este saco podemos incluir tanto a jugador no demasiado conocidos como a auténticos All Star, con mayor o menor acierto, depende del caso.

La lista podría ser larguísima, pero hoy os dejamos con cinco de los jugadores NBA más conocidos que probaron suerte en el rap.

1. Kobe Bryant

Todos somos conscientes de la grandeza de la ‘Mamba Negra’. La leyenda de los Lakers será recordado por siempre como uno de los mejores deportistas de la historia.

Su figura, y más después de su trágica muerte, genera una atracción sin límites, por lo que hoy en día es casi imposible no saber todo sobre él. Sin embargo, muchos no saben que Kobe tuvo una breve carrera en el rap.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al escolta de los Lakers siempre le había interesado el hip hop. Tanto es así, que en su juventud se lanzó a rapear, siendo uno de sus mayores hobbys cuando no estaba sobre la pista. Por eso mismo, cuando llegó a la NBA y su fama se consolidó, Bryant decidió cumplir uno de sus sueños: grabar un disco de rap.

De ahí nació ‘K.O.B.E’, un disco con el que el jugador nunca llegó a estar contento, debido a las presionas de la discográfica para que abrazara el mainstream. El álbum cuenta, aún así, con colaboraciones con grandes leyendas del rap como 50 Cent o Nas. Eso si, menos mal que Kobe se decantó por el baloncesto.

2. Damian Lillard

El número 0 de lo Blazzers está siendo uno de los grandes protagonistas en la burbuja de Orlando. Está haciendo números históricos, y puede llevar a su equipo mucho más lejos de lo que nadie habría esperado durante la temporada regular.

Estos son, sin lugar a dudas, sus Playoffs. Pero el Lillard que vemos en la pista no tiene nada que ver con Dame D.O.L.L.A, el A.K.A del jugador en su carrera como rapper.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde el principio de su trayectoria como jugador, Lillard siempre ha estado muy ligado al mundo de la música, y, en concreto, al rap.

Una pasión que nació durante sus días de instituto y que ha dado como fruto tres álbumes, y colaboraciones con gente como Lil Wayne o Jamie Foxx. Y, la verdad sea dicha, la estrella de los Blazzers tiene bastante talento para rapear.

3. Allen Iverson

Sin duda, Allen Iverson ha sido uno de los jugadores más revolucionarios de la historia de la NBA, tanto dentro de la cancha como fuera.

El exjugador de los 76ers fue el gran culpable de que la relación entre el rap y el basket se afianzara o, al menos, a que se hiciera más pública. Y es que antes de que Iverson llegara a la liga, todo lo relacionado con el hip hop estaba considerado tabú, siendo, incluso, mal visto por la directiva.

El jugador de los Philadelphia 76ers grabó un álbum llamado ’40 Bars’ bajo el A.K.A de Jewelz. Como era de esperar, no estuvo falto de polémica, y recibió muchísimas críticas por parte de los dirigentes de la liga, como David Stern.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aún así, no se puede negar que Iverson ha sido de los jugadores NBA que mejor han sabido agarrar el micro y montarse a la instrumental.

4. Kevin Durant

KD es desde hace bastante tiempo uno de los jugadores más dominantes de la NBA. No obstante, su calidad en la pista no se refleja, desgraciadamente, en sus temas.

Y es que Durant es un gran aficionado al rap, y lleva haciendo sus pinitos desde prácticamente el comienzo de su carrera, grabando temas sueltos.

Dentro de su breve trayectoria como MC destaca una verdadera rareza, una de esas cosas que parecen demasiado buenas para ser reales: un tema junto al mismísimo LeBron James. Aún así, que nadie espere demasiado de la canción.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5. Shaquille O’neal

El bueno de Shaq, uno de los mayores colosos que se recuerdan en este deporte, también quiso llegar lejos en el mundo del rap. Por eso mismo, a finales de los 90s, se embarcó en la creación de una serie de canciones, cuyo gran objetivo era conquistar las radios y los charts de la época.

Podemos decir que, en parte, lo consiguió, si bien ya nadie se acuerda de su carrera musical. Pero el mayor rompedor de tables de la historia, llegó a cierto nivel de fama musical durante un tiempo, tanto que colaboró, incluso, con el mismísimo Michael Jackson. Ahí es nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como ya hemos dicho, hay más jugadores de la NBA que han probado suerte en el rap, ni que fuera por amor a la cultura. Seguid atentos para una posible segunda parte.


¿Quieres saber qué ha escuchado Obama en los últimos meses? Aquí te contamos todo.