The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Celebrities
Lifestyle

Se complica el juicio por posesión de armas de NBA YoungBoy

Por JD Romero / 17/07/2023
Se complica el juicio por posesión de armas de NBA YoungBoy

Recientemente, NBA YoungBoy perdió su apelación por su caso de posesión ilegal de armas. Es por ello que el rapper ha estado en arresto domiciliario (en la ciudad de Utah) debido a esos cargos desde el final de 2021, que se dice pronto. En este momento, sus opciones son elevar la decisión al tribunal supremo, llegar a un acuerdo o ir a juicio.

Con anterioridad, un juez federal se mostró a favor del artista, dictaminando que el vídeo en el que aparecía con armas de fuego no podía ser usado en el juzgado. Sin embargo, fue en la corte de apelaciones donde finalmente se ha determinado que el vídeo podrá ser usado en el juicio. Exacto: son malas noticias para NBA YoungBoy.

¿Qué ha ocurrido en el caso por supuesta posesión ilegal de armas de NBA YoungBoy?

Aunque lo que esperábamos es que el artista estuviera triste o preocupado (o las dos cosas) por las noticias, lo cierto es que acaba de salir a la luz un vídeo de YoungBoy en el que se le ve feliz y bailando junto a tres niñas. No se sabe quiénes son estas tres menores, aunque en las redes se dice que son sus primas.

Aunque el arresto domiciliario al que se ha sometido al rapper ha sido duro, lo cierto es que la jueza Shelly Dick permitió hace poco al artista que pudiera estar en casa con hasta tres personas a la vez. Las condiciones iniciales eran más duras, pero YoungBoy ha conseguido algo de flexibilidad al respecto.

Sin embargo, los cargos por posesión ilegal de armas no son los únicos problemas legales del músico en estos momentos. Hace un mes, una mujer demandó al artista por un incidente violento en uno de sus conciertos, y es que la chica asegura que fue lanzada desde el escenario por uno de los miembros del staff de YoungBoy. Alega haber sufrido diferentes lesiones por lo sucedido.

Como era de esperar, la mujer ha pedido dinero a NBA YoungBoy, a los organizadores del concierto, al promotor y a la empresa de seguridad. No parece por tanto que el rapero esté en su mejor momento, aunque esperemos que pronto se vea arreglada su situación con respecto a la supuesta posesión ilegal de armas.