Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Jus Kno’ – Alice

Por Álvaro Reneses / 05/03/2016

Jus Kno’ no es un dúo creativo cualquiera. Formado por Pablo Villanueva (filmmaker) y Alex Aller (Productor), Jus Kno’ está consiguiendo establecer su sonido propio dentro y fuera de España; alcanzando recientemente el mercado americano de la mano de DJ Booth y Hotnewhiphop, y el británico sonando en la BBC 1xtra Radio.

Aprovechando el lanzamiento de su último trabajo audiovisual, Alice, nos hemos sentado con ellos para hablar de su formación y de sus próximos proyectos.


Sois un dúo particular (filmmaker & productor). ¿Cómo surge Jus Kno’? 

Somos dos amigos que por circunstancias de la vida acabamos en la misma ciudad, y gracias a esto decidimos juntar el talento de cada uno, musical y visual, para sacar adelante el proyecto Jus Kno’.

Conocemos la faceta de Pablo Villanueva como filmmaker y director de fotografía, gracias a vidoclips como Bad Decisions  o Bitches . En todos vuestros lanzamientos parece que el cuidado de la imagen y la estética es un factor primordial. ¿Qué importancia le otorgáis a esto durante el proceso de creación?

Consideramos que la imagen es un factor clave, y tanto nuestra estética como los artworks de Oliver Iglesias van de la mano con lo que hacemos. Intentamos cuidar al mismo nivel todo lo que ofrecemos.

Alice nos recuerda a la mítica obra ‘Alicia en el país de las maravillas’, tanto por su título como por su guión. ¿Cómo ha sido su influencia en el tema? ¿Fue primero la idea del vídeo y luego la música, o viceversa?

Realmente la idea de llamarlo Alice surgió prácticamente cuando ya estaba editado, no nos basamos en el relato para el guión. Fue a posterior cuando vimos los enlaces y decidimos que era el nombre apropiado.

El video en cuestión está concebido como un corto instrumental, se aleja de ser un videoclip al uso porque  la música solo actúa como banda sonora de la historia.

¿Qué podemos esperar de Jus Kno’ durante los próximos meses?

De Jus Kno’ se puede esperar en las siguientes semanas un nuevo EP a través del joven pero prometedor sello londinense TreeHouse Vibes, del cual formamos parte. Y cómo no.. más videos.